Actualización R-Link (Capur Junio 2015) a R-Link Evolution

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenos días,

El viernes recibí un email en el que me instaban a "descubrir" Renault easy connect. Tras acceder a la web, y pulsar la opción de actualizar a R-link 2, introduje el número de bastidor y, sorprendentemente, me indica que mi sistema tiene actualización a R-Link Evolution.

Para quienes no lo sabéis, mi modelo de Captur es anterior al nuevo sistema, por lo que no tengo acceso a, por ejemplo, Android Auto. La sorpresa está en que la instalación no se hace a través de RLinkToolbox y mi tarjeta SD, sino que se realiza vía descarga de archivo y pendrive. He descargado el archivo y reconoce la actualización a través de USB, pero, antes de aceptarla, ¿alguno de vosotros lo ha realizado ya?

Gracias por adelantado
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Interesante, ya contarás si has podido actualizar y qué tal funciona
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
A mi no me ha llegado ningún email, pero he ido a MY Renault y he metido el número de bastidor y me pone que hay una actualización del sistema, la he descargado y metido en un pincho como ellos mismos dicen que haga, mañana la instalo en el coche, ya os contaré
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Actualización hecha.

En mi caso nada de RLink-2... sigue siendo R-Link (aunque en pantalla dice que "actualización a R-Link Evolution encontrada"). La versión que aparece en pantalla (que nunca coincide con la verdadera versión) es 11.344.3064886-8056

La actualización se hace en unos 10 minutos, al final unos cuantos reinicios y NO SE PIERDEN los datos guardados.

En mi caso la hice sobre mi tarjeta clonada y sin problema alguno.
 
Última edición:

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas,

Descargué todo y comprobé que a través del pincho encontraba la actualización. Antes de seguir, tuve la osadía de preguntar al SAT de Renault y, "sorprendentemente", desconocían ese método de actualización, y tras varios emails, me insistieron en que ni lo intentara. Así que opté por instalar la opción que me daban en MyRenault con la SD y, aunque actualizó el sistema, no funcionaba la opción de mirroring por USB, por lo que, obviamente, no mejoramos nada.

Si alguien se atreve con la opción de USB no recomendada por el SAT...
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Actualicé hace ya un par de semanas pero no he notado ni mejora ni peor, todo igual, donde único se nota es en la pantalla donde pone la versión que ves con un número más reciente, el resto sigue funcionando igual, las mismas opciones, etc nada de Evolution o R link 2, bueno en realidad no sé ni qué versión lleva mi coche. (La actualización hecha desde un pincho USB por cierto)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Actualización hecha.

En mi caso la hice sobre mi tarjeta clonada y sin problema alguno.
Quise decir que la SD que estaba puesta era la clonada pero el medio que emplee para la actualización fue un USB como se indicaba en las instrucciones.
 

Gemacarri

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
No soy capaz de hacer la actualización:mad:, no se si es mi ordenador o que es.... pero me dice que tengo que descomprimir el archivo y no se como !!! Algun video por youtube que me diga como hacerlo ??? O un paso a paso com imagenes ??

Muchas gracias!!
 

Leo06

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo la hice, fiel a las instrucciones... y el apartado de música se ha ido al traste, directamente. Mi coche no tiene dos años siquiera, y ahora, tras la actualización, el apartado multimedia, nefasto total. No puedes seleccionar radio o multimedia, tras apagar el coche. Es decir, antes elegia cada dia qué hacer. Ahora no, ahora si el dia anterior ibas escuchando multimedia, lo seguirás escuchando salvo que deselecciones esa opción. Antes, veias el nombre y titulo canción. Ahora, con la opción de mostrar nombre de autor, igualmente marcada, te indica un mísero "desconocido" y no ves nada de nada de la música que vas escuchando, en la pantalla. Antes, veias el nombre del dispositivo agregado, en la pantalla, ahora no, ahora indica R-LINK. En vista de este resultado, puse incidencia, y tras idas y venidas, me remiten un listado de dispositivos compatibles, escasísimo, y con móviles anteriores a mi nacimiento, vaya... He probado con otro móvil, he probado con otro dispositivo de diferente sistema operativo, es decir ni Android, ni IOS, sigue siendo nefasta esa actualización. Hoy he optado por solicitar a RENAULT me informe si es posible desinstalar la actualización... Alguna novedad de alguien a todo lo que he contado? Gracias
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Actualicé a la última versión desde R-Link Toolbox, pero sigue siendo el mismo R-Link. El mio es un dCi 90 del 2015
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo tengo R-Link evolution se supone, pero nada, a mi no me sale ninguna información de actualización, de hecho la que tengo yo es la 11.343.2931893-8052

A pesar de entrar en el portal de R-Link no me aparece nada para descargar archivos manualmente...
 

Leo06

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, pues tuve suerte finalmente. Restauré mi R-link según configuración de fábrica. Una vez hecho, la actualización no es preciso instalarla de nuevo, según informa el departamento de servicios conectados de atención al cliente de Renault. Y el apartado multimedia, vuelve a figurar como en sus inicios.
Todo en orden.

Saludos
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Después de tanto comentario y con la mosca detrás de la oreja he vuelto a comprobar la versión y tengo la 8056 que actualicé hace ya unos 3 meses y pico pero aún me salen mensajes en pantalla de actualizar antes del día 6
 

Leo06

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Contactad con atención al cliente, servicios conectados de Renault. Ellos darán indicaciones para arreglar incidencias. Suerte
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo de momento como va bien (salvo algún fallo que se suele arreglar solo y al poco rato) no voy a tocarlo y menos aún hablar con Renault que por lo leído en este foro, no se enteran de nada. A ver qué pasa el día 6
 

Leo06

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Que conste que soy una mera usuaria de Renault. En dos ocasiones he debido contactar con el servicio atención al cliente, en dos ocasiones me han pedido datos del sistema de mi vehículo... y a la Segunda he tenido suerte. He comentado mi caso por si puede ser de utilidad... cada uno luego, manda en su coche. Suerte
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo de momento como va bien (salvo algún fallo que se suele arreglar solo y al poco rato) no voy a tocarlo y menos aún hablar con Renault que por lo leído en este foro, no se enteran de nada. A ver qué pasa el día 6
Realmente lo del día 6 es lo de que cambian el formato de la codificación GPS, que el campo numérico que se usaba empezaba en nosecuantos mil segundos y ahora se ha quedado obsoleto...

Tonces puede que tu coche aparezca en medio del agua y en realidad estás en una carretera (en mi caso por ser de canarias) que lo mismo aparezco en Suecia pero sin las ventajas de vivir fuera de España
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Conforme con lo comentado

Algun colega sabe como actualizar el r link Agosto 2016?????
 
Arriba