Consulta tipo palanca cambio automático

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, en todos los videos que e visto de el captur zen híbrido enchufable sale con una palanca de cambio diferente a la del mío, el comercial se sorprendió cuando la vio y me dijo que era mejor que la otra , pero no me e quedado tranquilo y además me gusta más la otra que es tipo joystick.
Alguien que haya matriculado más o menos cuando el mío que ne diga como le a salido a el.
Pongo foto
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Hay dos tipos de cambio, ese de la foto es el cambio normal EDC con palanca mecánica (el más habitual), el otro cambio es EDC también pero es con palanca electrónica y consola flotante.
Hasta donde yo creo que se, el cambio EDC electrónico es opcional y va vinculado a la consola central flotante, si no pagaste la opción, lógicamente no la traerá.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Navarro, mi captur es el zen fast track creo que no daba opciones de incluir nada . Como puedo saber si es de una manera u otra, por ejemplo la antena me puso el comercial una normal y cuando le dije que era de aleta de tiburon fue a mirarlo y me dijo que si que cuando la recibieran me la cambiarían pero ya la palanca de cambio no creo que me diga la verdad
 
Última edición por un moderador:

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, en todos los videos que e visto de el captur zen híbrido enchufable sale con una palanca de cambio diferente a la del mío, el comercial se sorprendió cuando la vio y me dijo que era mejor que la otra , pero no me e quedado tranquilo y además me gusta más la otra que es tipo joystick.
Alguien que haya matriculado más o menos cuando el mío que ne diga como le a salido a el.
Pongo foto
Ese es el cambio manual convencional y el de la palanquita es el edc electronico que trae las levas de cambio detras del volante, esta un paso por encima de esa y que cuando yo la puse era un extra mas a pagar, no se si tu has pedio tu captur con la edc electronica y te han dao esta, entonces reclama
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, en todos los videos que e visto de el captur zen híbrido enchufable sale con una palanca de cambio diferente a la del mío, el comercial se sorprendió cuando la vio y me dijo que era mejor que la otra , pero no me e quedado tranquilo y además me gusta más la otra que es tipo joystick.
Alguien que haya matriculado más o menos cuando el mío que ne diga como le a salido a el.
Pongo foto
Y como te han dicho, trae tambien la consola flotante
E3ED6708-54A9-4E63-B842-A5050339CB1D.jpeg7ECD15B1-DFD9-4D07-A67A-F52E0B9EEB31.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
Hola Navarro, mi captur es el zen fast track creo que no daba opciones de incluir nada . Como puedo saber si es de una manera u otra, por ejemplo la antena me puso el comercial una normal y cuando le dije que era de aleta de tiburon fue a mirarlo y me dijo que si que cuando la recibieran me la cambiarían pero ya la palanca de cambio no creo que me diga la verdad
Es lo que tiene la situación actual, no suelen ofrecer equipamientos opcionales. Bastante extraño sería, que los envíen completos......
La antena de tiburón es muy fácil de instalar a posteriori, 1 hora tiene la culpa, el tema de la palanca electrónica no es dificil...... es imposible.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Buenos días yo tengo el coche desde hace dos semanas y me ha venido con la consola flotante y electronica
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eliminados mensajes que desviaban el hilo. Si se quiere hacer un debate sobre cambio manual o automático, se puede abrir un hilo nuevo para ello.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, en todos los videos que e visto de el captur zen híbrido enchufable sale con una palanca de cambio diferente a la del mío, el comercial se sorprendió cuando la vio y me dijo que era mejor que la otra , pero no me e quedado tranquilo y además me gusta más la otra que es tipo joystick.
Alguien que haya matriculado más o menos cuando el mío que ne diga como le a salido a el.
Pongo foto
Hola Juancarlos, yo tengo el Zen E-Tech híbrido no enchufable y viene con esa palanca, en el acabado Zen la otra más chula con bandeja flotante era un extra. En tu caso al ser Zen "fast track" ni te darían opción a pedirla ya que la razón de ser de estas versiones "vía rápida" era una entrega más rápida con el coche tal como sale de la cadena sin opciones alternativas. La otra es más chula y su manejo más rápido, pero a mi al menos no me parece algo determinante.

Ah, el cambio de los E-tech no es EDC, ese es un doble embrague con 7 velocidades; la caja de los híbridos solo tiene 4 y no puedes elegir, funciona de manera completamente automática combinando las marchas con sus tres motores en serie o en paralelo.

Saludos.
 

Jesulino

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Hola, tengo que configurar ya mi nuevo captur :cool: y me permito retomar este hilo al respecto del tipo de palancas del cambio automático.
Y es que yo vengo de un coche con cambio manual y tampoco controlo mucho los cambios automáticos.
¿Creéis que merece la pena el extra de consola flotante por tener la palanca electrónica? desconozco la diferencia práctica con la palanca mecánica.
Gracias.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no controlo mucho, pero creo que en el PHEV tiene que ir con esa palanca sí o sí puesto que no lleva un cambio tradicional con su embrague y por lo tanto no puede llevar una palanca convencional.
No sé como funciona en otras motorizaciones.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días Jesulino,

Todas las cajas automáticas tienen unos actuadores, eléctricos o hidráulicos, que mecánicamente cambian de marcha cuando vas hacia adelante. Estos actuadores están gestionados automáticamente por la electrónica del coche. Estos serían los modos D y B

Para ir hacia atrás (R), poner la Neutra (N) o el modo Parking (P) se puede hacer de 2 modos:

Modo 1 - Mecánicamente: en este caso el movimiento que tú haces con la palanca automática engrana el piñón de la marcha atrás, actúa sobre el enclavamiento del modo parking o pone la Neutra. Es como si fuera una caja mecánica para esos modos. Esta sería la palanca de la caja de cambios automática normal.

Modo 2 - Elécticamente: en este caso la palanca no es mecáncia, actúa sobre unos interruptores que mueven a su vez a un sistema de motores eléctricos que ponen los modos P, N, o R. Esta sería la palanca de la caja de cambios automática flotante. Por eso la opción de la consola flotante del Captur no es sólo el coste de la palanca y la consola, sino el coste adicional del los actuadores eléctricos para los modos P, N y R, por eso vale más de 1000€ la opción.

Creo que la caja flotante es más cómoda sobre todos si tienes que hacer muchas maniobras de adelante a atrás en el día a día, pero al llevar más componentes es más susceptible de averías.

La caja normal es más sencilla y con menos probabilidades de avería, pero los movimientos para cambiar entre los distintos modos es mecánico como si fuera una caja manual.

Mi Captur PHEV es de segunda mano (de Km 0) y no pude elegir y vino con la caja normal. Tiene el tacto de una caja manual y creo que es suficiente en el día a día.

Saludos.

NOTA: las cajas automáticas de los motores E-TECH de Renault son una pasada no tienen embragues, un elemento menos y caro a cambiar en el coche y los cambios son imperceptibles en la mayoría de las ocasiones. Un gran avance respecto las cajas anteriores EDC.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Joder, a ver quién lo explica mejor, puede que lo igualen pero no superarlo, otra vez gracias por tus aportes, lo que estamos aprendiendo con seat600
Salu2
 

Jesulino

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Buenos días Jesulino,

Todas las cajas automáticas tienen unos actuadores, eléctricos o hidráulicos, que mecánicamente cambian de marcha cuando vas hacia adelante. Estos actuadores están gestionados automáticamente por la electrónica del coche. Estos serían los modos D y B

Para ir hacia atrás (R), poner la Neutra (N) o el modo Parking (P) se puede hacer de 2 modos:

Modo 1 - Mecánicamente: en este caso el movimiento que tú haces con la palanca automática engrana el piñón de la marcha atrás, actúa sobre el enclavamiento del modo parking o pone la Neutra. Es como si fuera una caja mecánica para esos modos. Esta sería la palanca de la caja de cambios automática normal.

Modo 2 - Elécticamente: en este caso la palanca no es mecáncia, actúa sobre unos interruptores que mueven a su vez a un sistema de motores eléctricos que ponen los modos P, N, o R. Esta sería la palanca de la caja de cambios automática flotante. Por eso la opción de la consola flotante del Captur no es sólo el coste de la palanca y la consola, sino el coste adicional del los actuadores eléctricos para los modos P, N y R, por eso vale más de 1000€ la opción.

Creo que la caja flotante es más cómoda sobre todos si tienes que hacer muchas maniobras de adelante a atrás en el día a día, pero al llevar más componentes es más susceptible de averías.

La caja normal es más sencilla y con menos probabilidades de avería, pero los movimientos para cambiar entre los distintos modos es mecánico como si fuera una caja manual.

Mi Captur PHEV es de segunda mano (de Km 0) y no pude elegir y vino con la caja normal. Tiene el tacto de una caja manual y creo que es suficiente en el día a día.

Saludos.

NOTA: las cajas automáticas de los motores E-TECH de Renault son una pasada no tienen embragues, un elemento menos y caro a cambiar en el coche y los cambios son imperceptibles en la mayoría de las ocasiones. Un gran avance respecto las cajas anteriores EDC.
Muchísimas gracias
 
Arriba