Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pero vamos para 5,6, no tienes que saber ni dónde esta el acelerador, lo normal es 6.3, si haces carretera autovía baja, aunque le cuesta hacer 500 km para bajar una décima o dos y luego te tiras un par de meses en ciudad y muy poco a poco se pone en 6.3. esto en el cuadro.
Midiendo km y litros depósito a depósito, reales más fiable que esto imposible es en ciudad no muy severa, 6,7 reales.
Aquí es donde está la diferencia con el híbrido que en ciudad es dónde saca los mejores consumos, 2 litros.
Peeeroooo, échale 15000 euros más, más complejidad mecánica, electrónica, y si lo vas a tener máximo 10 años vale q vale, pero más es una lotería con la batería.
Cualquier tonterías de estas, que no va a saber tocar cualquier mecánico, supondrá más desembolso que el combustible ahorrado de media, ahora el q carga con placas solares ( que supone otra inversión) y usa mucho modo eléctrico pues a lo mejor ahorra algo a la larga.
Otro problema es que estás piezas tan específicas solo las tiene el fabricante, y pone el precio q le sale de ahí.
No se....yo lo que veo que en estas cosas casi siempre gana la banca
Por eso yo me compré, lo más sencillo, y económico, algo que me lleve del punto A al B y de momento, muy contento 7000 km desde febrero.
Esto al final es la carrera de la liebre y la tortuga. Yo lo veo así
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Normalmente los coches consumen cuando aceleramos, y ya me gustaria estar en un circuito, si no hay necesidad lo hago de forma progresiva. Y ya si haces el 80% carretera... El 5,6, 5,7, 5,8 y 5,9 lo veo casi siempre en el cuadro.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si es verdad , el coche por nacional si pisas progresiva mente , no eres de los que andan alegres , el consumo es bajo . Yo le hago algo mas de 100 km con una raya. Ahora si coges autopista aunque vallas a 120 km seguido sin pasarte el consumo es de un 7 ,ya si subes la velocidad a 130 pues el consumo aumenta. Antes de ayer hice 430 km por autopista y llenado a las trancas gasto medio deposito y gran parte de la siguiente raya
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mio tampoco,a 120 se queda en 6,a 140 sobre 6,3
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues el mio autopista entre 120-130 sin limitador anda hay en 7 litros. Tengo borrado lo de saber el consumo porque me marcaba tambien entre un 5'6 -5'8 o 6 a veces menos.pero mirando aqui otro capturero por km y gasolina gastada le dio un 6'8 por autopista. Al llenarlo me daba mas de 900 km de autonomia ya puse aqui la foto ,de los cuales haria 600 km. El mio por nacional un 6 o menos pero autopista se va a 7 . Llenando en coruña tengo que volver a llenar entrando en madrid que es una ruta que hago a menudo
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,

mi Captur PHEV consume en eléctrico 17KWh/100Km que equivale a 6,1 l/100Km de gasolina, según he caculado en en el post publicado sobre el consumo de los PHEV en el post ...
mensaje

eso es lo que entiendo que debería consumir en gasolina en conducción mixta: 6,1 l/100 Km
saludos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio es el microhibrido, y conducion siempre en my sense nunca ECO. a Madrid incluso pongo sport ya que tengo 2 puertos de montaña grandes y asi lo mantengo a 130 o mas subiendo los puertos . Yo no se la conducción de los demas pero ya en mi anterior megane del 2018 no bajaba de 7 y por nacional .este por nacional el consumo me parece bajo un 6 o menos .pero por autopista sin limitador de velocidad se me va a un 7 o casi.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola,

mi Captur PHEV consume en eléctrico 17KWh/100Km que equivale a 6,1 l/100Km de gasolina, según he caculado en en el post publicado sobre el consumo de los PHEV en el post ...
mensaje

eso es lo que entiendo que debería consumir en gasolina en conducción mixta: 6,1 l/100 Km
saludos
Así es es lo que tengo yo desde hace tres meses; si no salgo a carretera subirá a 6,2 pronto, pero luego si salgo a carretera/autovía, bajará otra vez a 6 o incluso menos, es que esto de las medias es muy relativo, los tiempos que te tomas en cambiar, si abusas de marchas cortas, si subes o bajas, si vas cargado o no, si llevas aire, si le llevas a baja temperatura o alta, si vas en eco o no, si en proprcion haces mucha carretera o no, etc.
7na cosa es lo que en el contador ves como consumo instantáneo, que también depende y otra el consumo de diferentes tramos, que puede ser muy diferente al consumo medio total.
Yo por ejemplo cuando hago el recorrido normal, de casa, compras, trabajo, lo tengo en 6,7 hecho el cálculo con km/l a bolígrafo, pero aunque el consumo en esos tramos sea eso, para que el valor total, suba una décima, pasan meses.
Pero luego basta un viaje largo para que baje otra vez a 6, por ejemplo.
Pero vamos con el híbrido no enchufable, el ahorro es de medio litro o algo más, que es lo q se ahorra de aprovechar bajadas, frenadas, pero claro hablamos de por lo menos 3 o 4 mil euros más y a medio litro, para amortizar eso necesitas casi treinta años, sin contar, la mayor complejidad técnica que por ende es susceptible de mayor probabilidad de problema mecánico.
No se, cada uno va buscando su interés, en relación a su uso, pero por poner un ejemplo, el Opel moka, coche muy similar en tamaño, volumen, potencia, cilindrada, consume 7,5 sin ser muy guerrero, y de ahí no creas que baja.
Y en fiabilidad mecánica electrónica no llega ni a 5, y si no mirar el foro de ese coche en Facebook verás que opiniones tienen los propietarios, que recomiendan su venta 3n cuanto puedas. Y en proporción no era más barato, que Opel es carito y ahora con el nuevo con el tema de la correa húmeda, están que muerden, porque los motores se les gripan por falta de circulación de aceite, además de ser tricilíndrico.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
...
Pero vamos con el híbrido no enchufable, el ahorro es de medio litro o algo más, que es lo q se ahorra de aprovechar bajadas, frenadas, pero claro hablamos de por lo menos 3 o 4 mil euros más y a medio litro, para amortizar eso necesitas casi treinta años, sin contar, la mayor complejidad técnica que por ende es susceptible de mayor probabilidad de problema mecánico.
...
Mas de acuerdo no puedo estar.

...
No se, cada uno va buscando su interés, en relación a su uso, pero por poner un ejemplo, el Opel moka, coche muy similar en tamaño, volumen, potencia, cilindrada, consume 7,5 sin ser muy guerrero, y de ahí no creas que baja.
Y en fiabilidad mecánica electrónica no llega ni a 5, y si no mirar el foro de ese coche en Facebook verás que opiniones tienen los propietarios, que recomiendan su venta 3n cuanto puedas. Y en proporción no era más barato, que Opel es carito y ahora con el nuevo con el tema de la correa húmeda, están que muerden, porque los motores se les gripan por falta de circulación de aceite, además de ser tricilíndrico.
Valiente putada
 

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
A 120 km/h: 6 litros en modo normal y 5.8 litros en modo ECO
De media 6.7 litros
Motor gasolina 140CV
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
De media de reloj o de bolígrafo? Yo a 120 no hago 6 litros es automático?
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola, el mio es automatico,el consumo es de 6,7 ciudad y carretera 50%
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cuanto es Tu consumo por curiosidad? Dices que no haces 6 litros
Mira antes de seguir con consumos, hay que aclarar que una cosa es consumo total, otro parcial y otro momentáneo.
El mío es 140 CV manual, llaneando, pero en llano, porque es muy raro irá así, a 120 me marca 4,5 litros.
Que pasa que eso es una ilusión, porque aunque parezca llano con una mínima subida del1% se ca a 5,7 ejemplo y si es a la inversa es 3,2.
Luego hay que hablar llaneando, más o menos en un tramo aceptable de largo una media de ese tramo con esas características de 5,6 o 5,7, pero eso es solo en ese tramo.
La media total la tengo en 6,1 sigo haciendo la circulación que hago subirá pronto a 6,2 y pasar a 6,3 le costará mucho más tiempo que en el primer tramo.
Pero este fin se semana hago autovía 600km, seguro cuando llegue a casa de regreso estará otra vez en 6.0, o incluso menos, pero solo unos días.
Los que dicen que consumen 6.7 es porque llevan muuucho tiempo haciendo ciudad aunque no sea muy intensa.
Lo mejor es cuando viajes a 120 mucho tiempo, llena depósito hasta que disparé pistola, circula y cuando regreses llena hasta que salte pistola, apuntas k. Y litros y con una regla de tres sacas la media de ese viaje, verás como no tiene nada que ver con la media del coche.
La media delcoche te mide todos los km que hiciste desde el último reseteo del parcial, ciudad, carretera, subir o bajar.
Pero yo de media,a 120 carretera saco 5.6, 5.8 más omenos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Ok. El mio es EDC y por nacional y ciudad consume un 6 o menos, arrancando normal . Pero en autopista se va a algo mas de 6 pero no bajo de 130
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si esto está bien, ten en cuenta que el automático siempre consume una décima más, no mucho mas
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si en automático algo mas consume , en autopista no debería variar mucho va en la 7 velocidad todo el rato salvo alguna subida.pero por nacional y ciudad medio litro a los 100 tranquilamente y eso porque el captur tiene un muy buen cambio automático . Al menos en el megane que tenia antes ,otros amigos con el EDC les consumia mas
 
Arriba