Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, buenas tardes
Me podéis decir los consumos reales del Renault Captur mild hybrid 140cv acabado techno.
Vengo de un coche diésel y estoy un poco asustado con el tema. No sé realmente su consumo.
Muchas gracias. Un saludo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ciudad pura y dura unos 7l.
Autopista a 120km/h unos 5’5l.
Carretera a 90 km/h unos 4’5l.
Todo esto sin conducir como un cafre.

P.S. Lo que le denominen MHEV tomatelo a cachondeo. Es un gasolina puro y duro.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi caso consume mas, pero es automatico eso influlle. Yo lo minimo por nacional respetando casi los limites 5'6.pero mezclando autovia y nacional 5'9. Y por autopista desde sevilla 6'5 en 800km.pero a mi me da la sensacion de que el consumo es mas. Sera por el precio de la gasolina
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ciudad pura y dura unos 7l.
Autopista a 120km/h unos 5’5l.
Carretera a 90 km/h unos 4’5l.
Todo esto sin conducir como un cafre.

P.S. Lo que le denominen MHEV tomatelo a cachondeo. Es un gasolina puro y duro.
El coche tiene 10.500 km y lo tengo en 5.8 desde hace unos 2.000 km... Esos consumos no los saco yo ni en sueños, y conduzco muuuuuuy suave. Y el mio es manual.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios, os lo agradezco. ¿Alguno de vosotros viene de un diésel?. Si es así, que habéis notado con respecto al gasolina. Muchas gracias.
 

Shaatir

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo vengo de un C3 Diesel 70 CV y lo único que noto aparte de tener muuuuucha mas potencia es que a bajas vueltas no escucho el motor y me cuesta atinar con el cambio de marchas que el mío es manual.
Con el minitractor como yo llamaba al C3 el cambio lo hacia de oído XD
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hombre, un gasolina puro y duro no saca esos consumos, tienes consumos de diésel.
Es que aun estamos en hace 15 años atras. Hoy en dia, los gasolinas puros y duros, son muchisimo mas eficientes que uno de antes. Y que incluso de muchos diesel....de hace 10 años.
Eso no quita (segun mi parecer ehhh), que por muy eficientes que los hagan, contaminan directamente al combustionar (y eso en ciudades, se paga muuuuuy caro). De ahi que, con la democratizacion del EV (que hace tan solo 3 años no habia ni la decima parte de la oferta actual), se llevara por delante a la combustion (de hecho el diesel es meramente testimonial en ventas y en motores nuevos).
Otra cosa es lo que tarde (que ahi cada uno tiene su idea y es muy respetable).
Salud y un abrazo!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios, os lo agradezco. ¿Alguno de vosotros viene de un diésel?. Si es así, que habéis notado con respecto al gasolina. Muchas gracias.
Yo tuve un X5 3.0sd de 286cv y un Q5 3.0Tdi de 240cv, asi que mis consumos actuales son de risa en comparacion.
Tuve un Opel Grandland gasolina de 180cv, y la media con 15.000km fue de 8’8l. Asi que imaginate! Muy contento con mi ultimo coche de combustion.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
El mio con cambio automático y 160 cv, control de velocidad en autopista a 124 kms/h y por carretera convencional a 100 , aire acondicionado a 19 grados y 2000kms de marcador en viaje Pamplona madrid y vuelta mi consumi 6,9 y me parece demasiado no se si con mas kms bajará pero son ya 2000
 

Navarrico

Capturado Experto
Es que aun estamos en hace 15 años atras. Hoy en dia, los gasolinas puros y duros, son muchisimo mas eficientes que uno de antes. Y que incluso de muchos diesel....de hace 10 años.
Eso no quita (segun mi parecer ehhh), que por muy eficientes que los hagan, contaminan directamente al combustionar (y eso en ciudades, se paga muuuuuy caro). De ahi que, con la democratizacion del EV (que hace tan solo 3 años no habia ni la decima parte de la oferta actual), se llevara por delante a la combustion (de hecho el diesel es meramente testimonial en ventas y en motores nuevos).
Otra cosa es lo que tarde (que ahi cada uno tiene su idea y es muy respetable).
Salud y un abrazo!
Aunque te parezca mentira, en cuestiones de motor estoy más actualizado de lo que te parece y por eso te lo digo, nunca me remonto a años atrás, el pasado, pasado es.
Un gasolina actual no te saca consumos de diésel actual, salvo que vayas a velocidades muy muy por debajo de las legales y pisando el acelerador con sumo cuidado, o que solo llanees por carreteras completamente llanas a 80. Un gasolina tamaño medio actual, te saca consumos reales de entre 5,5 y 6 litros, consumos que se parecen a los que dicen muchos compañeros de los que escriben en este mismo hilo, circulando a velocidades normales y en condiciones normales.
Como anécdota, ya que has mencionado el pasado, mi antiguo Mazda 3 gasolina de hace 16 años sacaba consumos de 9 litros, mi antigua Tourneo 1.0 ecobost 100 CV de finales del 2018 (modelo de 2019 con motor mejorado y más eficiente, y con caja de 6 velocidades) gastaba 7 litros, un coche que ahora tiene 3 años y medio. Mi antiguo Focus de julio del 2017 con motor 1.5 Tdci con 120 CV, consumía 5 litros con 20 CV más que la Tourneo gasolina, y andando con mucha más soltura. Emisiones contaminantes de uno y de la otra? Pues bastante parecidos, con la diferencia de que la Tourneo emitía más NOX que el Focus. Claro que han mejorado la eficiencia y el consumo de los gasolina, pero también de los diesel, y lo han hecho poniendo motores mucho más pequeños sobrealimentados brutalmente, que no andan como los de antes ni de coña y no solucionando el verdadero problema. Se sigue emitiendo CO2 y sobretodo NOX en grandes cantidades, de hecho el NOX es el que menos preocupa y es el que más daño hace a la salud, éste es producido en mayor cantidad por los coches de gasolina que por los diesel, pero ahora no interesa hablar de él.
Sobre el tema coches EV. Viendo el mercado laboral, y las condiciones económicas actuales. Que persona ganando 1.100 € (mucha gente y yo mismo), puede permitirse un coche EV de 28.000 € como poco? Si ya sudamos para intentar conseguir una hipoteca para un piso de 50.000 €.
Y el argumento de que bajaran de precio no me vale, yo llevo 25 años comprando coches, muchos de ellos nuevos, y no han hecho más que subir y subir. Les ponen más chorradas para justificarlo de alguna forma, pero siempre suben.
 
Última edición:

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Efectivamente, es lo q comentáis, yo tengo el Ford Focus 1.8 Tdci 74 KW 100CV Trend y me consume poquísimo, pero claro es un coche del 2004,con 18 años, q ocurre pues que ya le van saliendo cosas, le cambié las cuatro ruedas, ahora el kit de distribución con la bomba de agua y todas las correas auxiliares, y sinceramente, ya no le quiero echar más dinero. Poor eso estoy detrás del Captur, y claro, como ya no los hacen diésel pues no me qda otra. De todas formas el modo eco del Captur algo se notará ¿no? Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Navarrico

Capturado Experto
Por eso mismo, porque del Captur ya no venden diesel, me compré uno seminuevo.
Sin duda, mi próximo coche será diesel (no sé si será nuevo o de ocasión), y más con los kms y recorridos que hago a diario.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo vengo de un C3 Diesel 70 CV y lo único que noto aparte de tener muuuuucha mas potencia es que a bajas vueltas no escucho el motor y me cuesta atinar con el cambio de marchas que el mío es manual.
Con el minitractor como yo llamaba al C3 el cambio lo hacia de oído XD
Mi mujer tubo tambien un c3 del 2005 de ocasion diesel tambien. Y la verdad por el consumo estaba muy contento. Por aquella no miraba los consumos pero le hechabas 30€ y andaba minimo 10 dias. Yo tenia un celica del 2003 y habia una diferencia del dia a la noche
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
El mio con cambio automático y 160 cv, control de velocidad en autopista a 124 kms/h y por carretera convencional a 100 , aire acondicionado a 19 grados y 2000kms de marcador en viaje Pamplona madrid y vuelta mi consumi 6,9 y me parece demasiado no se si con mas kms bajará pero son ya 2000
me autocito, 3500kms visje pamplona huelva, 1050 kms de nada, todo autopista control de velocidad puesto entre 124 y 128, en aire acond a 19,5 grados, total 6,3 L .
Muy contento con este valor, ya os contaré a la vuelta
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ese peloti!
Recuerdo siempre, que para ser un gasolina puro (lo de MHEV es una chuminada para vender “eco”, como la coacola laik :) ), y un SUV (con sus 1.300 kilakos y su aerodinamica de butifarró), esta muy bien. Que hace 10 añitos, ningun SUV gasolina hacia menos de 10.
Asi que....VAAAMOOOSSSS a disfrutar de los pepinakens que tenemos!
Salud y Felicidad!
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Bueno, el megane 4 que tenía antes ya pesaba 1200 , por eso esperaba unas decimas mas de consumo pero no un litro , el mismo viaje con el megane lo hacia con 5’9 o 6 , ahora está 6, 3 mas que suficiente
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas compañeros, tengo el coche una semana y tengo que decir que en modo " ECO" y con un trayecto de casa al trabajo y viceversa que son aproximadamente 68 kms. me ha bajado el consumo a 5,9 litros. Eso si, la mitad es carretera convencional y voy a 90 kms/h y por autovía a 115 kms/h., también es verdad que el coche tiene 465 kms., creo que es muy pronto para sacar unos consumos reales desde mi punto de vista. Si tenéis otra opinión os agradecería que la comentaseis.
Saludos.
 
Última edición:

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, hay otro hilo abierto del consumo de ese motor con 133 comentarios. Es posible que te sirvan para hacerte una idea. Saludos.
 
Arriba