Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

Hola a todos! Os dejo una referencia más de consumo medio real. El coche tiene 5.000 kms y he calculado bastantes veces llenando el depósito. Y siempre ronda los 6 litros. Me ha tocado un ordenador optimista, porque marca como 0.3 litros de menos. Mi conducción es tranquila y en su mayoría por carretera, a velocidad legal, por lo que menos que eso no creo que pueda consumir. Callejeando no sé cuánto consume, pero sí noto que sube mucho, vamos, que traga como una bestia. Me gusta saber el consumo, aunque tampoco me obsesiona, ya que no ando demasiado con el coche. Lo bueno es que anda muy bien :giggle:

Última edición:
En referencia al consumo que comentáis en torno a 4.3, quiero aportar mi experiencia, y decir que yo también he conseguido puntualmente esos consumos (incluso algo menos), aunque en trayectos muy concretos, y favorables. Pero fuera de esto, en lo que dura un depósito, no veo posible mantener ese consumo medio. Al menos con este coche. Con el TDI que tuve sí hacía ese consumo medio :)

Tengo un 160 cv automatico, y no me baja de 6,5 por autovia. Por ciudad 8,5. Antes tenia un Kadjar 1.7 diesel de 150 cv, y se movia con una media de 5,8 a 6,8, depende de la conducción (en Alemania lo habia puesto a 202 km por hora). El depósito del Kadjar era de 60 litros y el del Captur creo es de 40. Esto da una sensación de más consumo, por la frecuencia en repostaje. Estoy muy contento con el motor del Captur. Pero no con la amplitud interior de vehiculo. El Kadjar era mucho más amplio y cómodo para viajar, con un mejor maletero. Esteticamente y tecnologicamente el Captur supera de largo al Kadjar. El motor 1.7 del Kadjar es una maravilla, con un par de 340 Nm.

El deposito de gasolina es de 48 litros.

En mi caso, suele consumir entre 5,8 y 6 litros a los 100 km., dependiendo del tipo de ruta. Me parece correcto.

Yo lo tengo desde octubre y rondo más los 7 litros que otra cosa en los 4000 km que llevo. Pero veo que la cosa cambia mucho según lo lleve. Nos hicimos una ruta por el interior de Cantabria, con mucho puerto, pueblillos... y pese a ir alegre en las subidas acabé con 6,5 litros en unos 800km.
Luego lo que más hago es ir de casa al pueblo (travesía en ciudad pequeña y leeeenta, Vitoria, y luego 10 km de carretera atravesando un puertecillo, que como me lo conozco al dedillo voy alegre) y como sólo haga eso se me va el consumo a los 7,5 u 8 litros.
El caso es que... sé que el culpable soy yo porque voy alegre. No soy un loco, pero le piso (soy de andar más en moto y estoy acostumbrado a otros ritmos :devilish:) y encima el coche me anima porque va muy bien. Vengo de un Duster que me tenía encantado, pero claro, en curva no era lo mismo y ahora que se pega más... le doy.
A ver si poco a poco relajo el pie y veo que baja el consumo...

Un saludo.

6.3 tengo pero haciendo cuentas son 6,4 50/50, tiene un desfase el indicador de 100cc

Ayer mirando el tema del consumo me surgió una duda...

En la info que da sobre el consumo tiene dos secciones: "Desde el reinicio" (o sea, entiendo que desde el momento en el que reseteas manualmente la info de viaje) y otra que pone "Desde el principio". Esa indica el consumo... ¿desde el primer día del coche?? :unsure:

PXL_20241228_190822563.jpg

Un saludo.

No he dicho nada, que estoy tonto... :roflmao:

Lo de "desde el principio" es simplemente el último recorrido que has hecho... :rolleyes:

Hola,
Pues yo vengo de un Clio comfort expresión 1.5 dci 80cv del 2004 y ahora tengo un mild hybrid 140cv del 2022 y tengo que decir que los consumos son una mier... A ver, lo tengo hace poco, pero estoy intentando sacar un consumo decente, conduciendo en plan jubilado (sin prisas, sin aceleraciones, cambiando cuando me dice siempre a bajas revoluciones..) y el consumo medio son 6.4 l/100km, y si me pongo un poco más alegre se me sube más. Estoy pensando si tengo algún problema y estoy por ir al concesionario a ver si eso es normal. En mi Clio eran menos de 5 litros de gasoil.
Que opináis?

Hola Flush. Yo tengo un consumo muy similar al tuyo. Piensa que pasas de un diésel a un gasolina.

@flush Piensa que vienes de un pequeño coche mechero diesel de 80 CV a un gasolina de casi el doble de CV y un coche más grande y pesado. El consumo será más alto (por ser gasolina, por tener más CV y por ser más coche).

Y aún así piensa que 6,5 litros en el Captur gasolina es un buen consumo, que podría ser peor. El motor está bien optimizado.

@flush Si lees un poco por aquí verás que conduciendo "alegre" es más fácil rondar los 7 o 7,5 litros que los 6,5. Yo acabo de volver de un viaje Vitoria > Jaca > rutas varias por Pirineos > Vitoria (unos 1000km) y conduciendo bastante tranquilo en general (he pillado bastante tráfico) he vuelto con un consumo de 6,7l. Pero yo sólo consigo esos consumos (que considero buenos) en viajes así. Conduciendo por ciudad y lugares cercanos conocidos, imposible llegar a esos consumos...
En resumen... no, tu coche no consume más de la cuenta, sino que se mueve dentro de lo normal, como te han comentado los otros compañeros.

Un saludo!

En mi caso vengo consumiendo, en distintas vías con parte en ciudad, un 6.0 de media. Algunos trayectos mixtos me suponen un 5.8 L. / 100 kms. La velocidad, la que van marcando las señales.

@flush Si lees un poco por aquí verás que conduciendo "alegre" es más fácil rondar los 7 o 7,5 litros que los 6,5. Yo acabo de volver de un viaje Vitoria > Jaca > rutas varias por Pirineos > Vitoria (unos 1000km) y conduciendo bastante tranquilo en general (he pillado bastante tráfico) he vuelto con un consumo de 6,7l. Pero yo sólo consigo esos consumos (que considero buenos) en viajes así. Conduciendo por ciudad y lugares cercanos conocidos, imposible llegar a esos consumos...
En resumen... no, tu coche no consume más de la cuenta, sino que se mueve dentro de lo normal, como te han comentado los otros compañeros.

Un saludo!
y en un viaje con control de crucero a 120 km/h por autovia -autopista mas o menos que consumo puede dar????

Hola,
Pues yo vengo de un Clio comfort expresión 1.5 dci 80cv del 2004 y ahora tengo un mild hybrid 140cv del 2022 y tengo que decir que los consumos son una mier... A ver, lo tengo hace poco, pero estoy intentando sacar un consumo decente, conduciendo en plan jubilado (sin prisas, sin aceleraciones, cambiando cuando me dice siempre a bajas revoluciones..) y el consumo medio son 6.4 l/100km, y si me pongo un poco más alegre se me sube más. Estoy pensando si tengo algún problema y estoy por ir al concesionario a ver si eso es normal. En mi Clio eran menos de 5 litros de gasoil.
Que opináis?

Yo vengo de tres diésel, Scenic 2 120cv, C4 Picasso 110 CV y Megane 90 CV... Sus consumos de mas a menos en el mismo orden, en el Megane me sacaba 4,5 - 4,8 l/100 y con la misma conducción ahora salgo a 5,8 - 6,2... Peeeero tengo 50 CV mas y es gasolina. Yo veo un buen consumo.

Eso si, hago un 80% carretera a 90-110... Y cuando hay que pisar y ponerlo a 140, pues tambien, pero son las menos. Una cosa que creo que es importante, y no veo comentarios al respecto, es el correcto inflado de los neumáticos. Yo las reviso todos los meses.

Mi arkana 6.5 y eso que pesa mas pero tiene mejor aerodinámica en techo y caída del maletero, si quieres 5.9 no pisar ciudad y carretera nacional, en cuanto pisa ciudad se va a los 7
gracias por tu informacion!!!; un saludo.

Yo vengo de tres diésel, Scenic 2 120cv, C4 Picasso 110 CV y Megane 90 CV... Sus consumos de mas a menos en el mismo orden, en el Megane me sacaba 4,5 - 4,8 l/100 y con la misma conducción ahora salgo a 5,8 - 6,2... Peeeero tengo 50 CV mas y es gasolina. Yo veo un buen consumo.

Eso si, hago un 80% carretera a 90-110... Y cuando hay que pisar y ponerlo a 140, pues tambien, pero son las menos. Una cosa que creo que es importante, y no veo comentarios al respecto, es el correcto inflado de los neumáticos. Yo las reviso todos los meses.
Yo tengo la mania de todos los meses pasarme por la gasolinera y poner " en orden" las presiones

Volver