Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Al final del artículo, la única conclusión posible, es que el consumo real de todas las marcas no es el que homologan. Y que según como se hagan las pruebas de consumo primero unas marcas y luego otras son las que más desviación tienen.
¡Así no hay quien se aclare!:eek::p
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mis más de 45 años de conductor, he observado que las fabricantes han incrementado paulatinamente, el engaño sobre el consumo. Siendo consciente de sus falsedades, no puedo decir que me engañen. Renault, para mi cDi 90Cv - EDC, anuncia un consumo de 3,9 litros/100 Km.
El consumo que yo tengo, es de 5 litros/100 Km (considerando el de invierno y verano).
Es sobre un 28 % más que lo publicitado por la fabricante, pero en consideración a mis experiencias anteriores, las circunstancias del mercado y la realidad de las prestaciones de los vehículos, no me siento engañado.
Es más, estoy muy contento con el consumo que tengo (mi coche anterior tragaba 12 l./100 Km. de gasolina).
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
yo tambien estoy contento con mi dci,como J.Rubio Ares pero el mio manual per no quiero compararme con los de gasolina,es cierto que cuando acabas el rodaje todos los parametros mejoran el modo eco ayuda bastante,mi comparacion la hago asi:antes tenia un deposito de 60 litros y 85 cv ahora 45 y 90 cv tenia una furgo y aerodinamica casi de ladrillo a 140 empezaban a temblar los espejos y hacia una media de 750 a casi 800 al no disponer del ordenador de abordo me tenia que imaginar la autonomia,ahora una buena aerodinamica la autonomia ronda sobre los 1.100 y algo como comentais no es lo que declara el fabricante ni segun que revistas he leido dicen de autonomia 1.200 mas o menos ?????,si yo circulo a ritmo de abuelita (sin faltar sobretodo) sin pasar 90 km/h y en modo eco puede que llegase a los 1.500.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Relatorio del mes de Enero/2016:

Km 668

Consumo medio 6,4 litros (ciudad y cercanias, con ECO en ciudad pero sin S&S puesto)

Co2 69g

Nota - En ciudad con el ECO puesto, el consumo há bajado casi un litro, en comparacion con el mes anterior
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Relatorio del mes de Marzo/2016:

Km 1342

Consumo medio 6,9 litros (40% en ciudad y 60% en AP y carretera, con ECO solo en ciudad pero sin S&S puesto)

Co2 65g

Nota - Nestes datos esta incluido un viajen que hizo Lx/Oporto/Lx, de 645Km con consumo 6,9
 
Última edición:

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me extraña entonces que estuvieran temblando después del caso de Volkswagen...
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Relatorio del mês de Abril/2016:

Km totales, 11.279

Km del mês, 934

Consumo mensual, 6,6 litros (urbano 50%, extra-urbano 50%. Con ECO y S&S desconectados)

Emisiones de Co2, 67g.
 

Pablux70

Capturado Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Hola me gustaría saber si alguien ha probado 98 octanos y si le ha salido algun kilometro mas o no por deposito. O si han probado alguna gasolina que saque algo mas de kilometros. Esa de la shell o alguna otra de 95 ó 98.
Por cierto mi consumo ronda 5.5 a 6 l/100. Uso la 95 de Alcampo. Voy repostando apurando un poco a los 700 km con eco y s&s. Creo que cuando haga un viaje largo tendre que hacer varios repostages. Una autonomia un poquito mayor vendria bien.
 
Última edición:

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola me gustaría saber si alguien ha probado 98 octanos y si le ha salido algun kilometro mas o no por deposito. O si han probado alguna gasolina que saque algo mas de kilometros. Esa de la shell o alguna otra de 95 ó 98.
Por cierto mi consumo ronda 5.5 a 6 l/100. Uso la 95 de Alcampo. Voy repostando apurando un poco a los 700 km con eco y s&s. Creo que cuando haga un viaje largo tendre que hacer varios repostages. Una autonomia un poquito mayor vendria bien.
Yo no llego a esos consumos ni aunque vaya al trabajo empujando el coche. Lo minimo que he conseguido a sido 6.2.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quitando el tema de posibles aditivos, el poder calorífico de ambas gasolinas es el mismo. Los octanos sólo indican el poder antidetonante de la gasolina: evita la autoignición antes de tiempo de la mezcla gasolina-aire por la presión en el tiempo 2 del motor. En motores de alta compresión (no es el caso de nuestros Captur) necesita más poder antidetonante y hay que usar la de 98. La gasolina debe explotar con el pistón arriba, en el momento de la chispa en la bujía. Si explota antes de tiempo por presión, está haciendo fuerza en el pistón hacia abajo cuando el resto aún le están empujando hacia arriba. Esto acaba con una avería gorda del motor.

Bueno, es un pequeño resumen. En la Red hay bastante documentación y explicaciones sobre el octanaje y sobre el efecto antidetonante.
 

Pablux70

Capturado Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Gracias por la info Livonan. Si que habia leido algo de esto pero tenia la esperanza de encontrar alguna sorpresa al respecto. Seguire echando mi 95 de supermercado que me da un resultado bueno. Y cuidando el motorcico de tres cilindros que para mi que funciona bien y con consumos buenos.
 

AlvaroMena1

Capturado Novato
Ubicación
Andalucia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
El mío consume sobre 7,5 casi siempre en ciudad para moverme para trabajar a los Ñiños al color luego ya en carretera baja algo tiene uno 500km
 
Última edición:

a1adri

Capturado Activo
Yo en poblado no bajo de 7,3 pero en carretera 6,1 6,3, conduzca como conduzca nunca he obtenido las homologaciones que renault saca cuando te venden el coche,tambien hay que decir que esto depende de muchos factores no solo de conducción
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me parece que obtener resultados como los homologados es practicamente imposible, ya se encargan las marcas de homologarlos en unas condiciones que dificilmente se tiene en la vida diaria, siempre son resultados a la baja, o sea los que venden, lo cual indica que es una manera mas de publicidad que luego no es real, en mis diferentes coches nunca he obtenido el consumo homologado pero ni de lejos.

Yo cuando tenga mi Captur con bajar de manera significativa con respecto a mi actual coche ya me conformo, es una de las razones del cambio, me sobra coche y me sobra consumo...:D y el Captur es mas corto, mas urbano y creo que por narices sera menos sediento en combustible.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
ese es mi cabreo... con 15 euros, en el megane 1.5 dCi, yo hacía 250 km, y ahora eso no lo hago con menos de 20 euros.
 
Arriba