Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo creo que en tu caso se juntan dos cosas, que el otro era diesel y seguro que incluso homologado ya tenia un consumo inferior al Tce que es gasolina, y el precio mas alto de la gasolina que a igual cantidad de dinero te dan menos litros, que sumado al mayor consumo te hace esa diferencia.

Yo ahora pasare de un 1.6 110cv gasolina que me esta gastando en ciudad 12 y 13 litros a los 100km, y un coche que pesa casi 1400 kgs, al TCe 90 del Captur, supongo que notare diferencia...sino si que le meto al comercial que dice que notare una barbaridad....:D
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Y que el captur es un coche alto y por tanto mas resistencia y mas consumo..
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
ya, os entiendo pero... no me resigno, a cualquiera le hablas de estos consumos -aunque sea circuito urbano- y se quedan asombrados... llevo tres tanques, a 30 euros cada uno y lo máximo que he conseguido son 476 km...

sniff, sniff... :(
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Llenando el tanque con 50€ te puedes hacer mas de 500 sin problemas, ten en cuenta que el deposito es pequeño, de 45l y eso tb influye(y)
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Llenando el tanque con 50€ te puedes hacer mas de 500 sin problemas, ten en cuenta que el deposito es pequeño, de 45l y eso tb influye(y)
ya pero yo lleno con 30 € y mis resultados son los que son, no llego a los 500 ni loco. Circuito urbano, claro está.

cuando he vuelto a llamar para la primera revisión y les he dicho que tengo un problema de consumos, diciéndoles que no me baja de 7, no me han dicho que es normal, me han dado cita para el taller, no me han reiterado la invitación de ir a Renault minuto.
 

a1adri

Capturado Activo
ya pero yo lleno con 30 € y mis resultados son los que son, no llego a los 500 ni loco. Circuito urbano, claro está.

cuando he vuelto a llamar para la primera revisión y les he dicho que tengo un problema de consumos, diciéndoles que no me baja de 7, no me han dicho que es normal, me han dado cita para el taller, no me han reiterado la invitación de ir a Renault minuto.
yo tambien estaba por coger cita para que me miren el consumo por que igual no me baja de siete,pero por cuestiones de trabajo y cosas no puedo dejar el coche en el taller y quedarme sin el mismo,en julio tengo la revision del año ahi aprovecho y comentare todo eso.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tenia un renault megan 1.6 y veo que ahora gasto mas con este,no lo entiendo mucho,menos motor mas gasto no se si es porque en el deposito entra menos gasolina o porque,pero vamos gasofa cada dos por tres.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
La homologación que dan las marcas, nunca son reales en un uso normal del coche. Creo que todos lo sabemos.No podemos pretender que un gasolina gaste como un diesel y eso que los nuevos motores gasolina son mucho menos gastones. Dicho esto yo estoy bastante contento con el consumo de mi gasolina de 120 cv.

Aquí os pongo un estudio de autopista sobre consumos de renault en el que la desviación media es de un 28,9 %
Consumo real de Renault, consumos reales de coches

Esta tabla os puede dar una idea de la situación con otras marcas

http://www.autofacil.es/elementosWeb/gestionCajas/AUF/File/tabla_consumos_todocamino_TT.pdf
 

Sergio Alonso

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Marfil + Techo negro
La homologación que dan las marcas, nunca son reales en un uso normal del coche. Creo que todos lo sabemos.No podemos pretender que un gasolina gaste como un diesel y eso que los nuevos motores gasolina son mucho menos gastones. Dicho esto yo estoy bastante contento con el consumo de mi gasolina de 120 cv.

Aquí os pongo un estudio de autopista sobre consumos de renault en el que la desviación media es de un 28,9 %
Consumo real de Renault, consumos reales de coches

Esta tabla os puede dar una idea de la situación con otras marcas

http://www.autofacil.es/elementosWeb/gestionCajas/AUF/File/tabla_consumos_todocamino_TT.pdf
Hola Jose75, más menos cuánto consumes?
Gracias.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En autovia a velocidades de 120 a 130 km/h entre 6,4 y 6,8. En carretera de 80 a 110 entre 6 y 6,4
Consumo mixto de 7 aproximadamente.
Pero tambien depende del tipo de recorrido y la situación atmosmérica. El mejor resultado ha sido en carretera/autovia de forma tranquila que no lenta de 5,5 l (de 80 a 120 km/h ) y el peor un recorrido madrid salamanca con mucho viento que se quedó en 8 litros, el mismo recorrido en otra situación ha sido 6,6.

Mi motor homologa 5,4 en mixto y mis resultados son como 1,5 litros más en conducción real.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues yo sigo diciendo que esos registros que nos pone son poco fiables,yo tenia un megan sedan 1.6,gasolina y me gastaba menos que este que tengo ahora TCE90,por eso no lo entiendo
 

Sergio Alonso

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Marfil + Techo negro
En autovia a velocidades de 120 a 130 km/h entre 6,4 y 6,8. En carretera de 80 a 110 entre 6 y 6,4
Consumo mixto de 7 aproximadamente.
Pero tambien depende del tipo de recorrido y la situación atmosmérica. El mejor resultado ha sido en carretera/autovia de forma tranquila que no lenta de 5,5 l (de 80 a 120 km/h ) y el peor un recorrido madrid salamanca con mucho viento que se quedó en 8 litros, el mismo recorrido en otra situación ha sido 6,6.

Mi motor homologa 5,4 en mixto y mis resultados son como 1,5 litros más en conducción real.
Gracias!!!
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
El martes ha echo una semana con mi captur y le he echo 130 km en total, llene 45 litros segun sali del concesionario.
Solo ha andado por ciudad y alrededores y con el Eco puesto, pues todavia me marca la aguja un poco mas arriba de los 3/4 de gasolina... Mas o menos anda parecido a mi hyundai atos prime de 60cv , me parece bastante mechero
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El martes ha echo una semana con mi captur y le he echo 130 km en total, llene 45 litros segun sali del concesionario.
Solo ha andado por ciudad y alrededores y con el Eco puesto, pues todavia me marca la aguja un poco mas arriba de los 3/4 de gasolina... Mas o menos anda parecido a mi hyundai atos prime de 60cv , me parece bastante mechero
¿Pero has controlado con el ordenador el consumo aproximado que llevas? te lo digo porque me ha parecido leer que lo de la aguja no es demasiado fiable, que igual parece que casi ni se mueve y de golpe pega un bajon importante, supongo que depende del sistema de medicion o de la forma que tenga el deposito.

Me interesa saber lo que os consume a los que teneis el TCe 90 sin hacer rodaje para ir comparando con el mio cuando lo tenga, que parece que sera en un par de dias...:)
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
¿Pero has controlado con el ordenador el consumo aproximado que llevas? te lo digo porque me ha parecido leer que lo de la aguja no es demasiado fiable, que igual parece que casi ni se mueve y de golpe pega un bajon importante, supongo que depende del sistema de medicion o de la forma que tenga el deposito.

Me interesa saber lo que os consume a los que teneis el TCe 90 sin hacer rodaje para ir comparando con el mio cuando lo tenga, que parece que sera en un par de dias...:)
Unos 6.2, 6.5 jeje
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Seria un buen consumo, ojala el mio tenga proporcionalmente ese, yo vengo ahora de un coche que gasta literalmente el doble.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
6'5 uso mixto. Siempre sin Eco.
Como todos los gasolina de hoy día, da lo mismo la cilindrada y tamaño.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Otra semana que ha pasado y van 2 desde que lo tengo. Ya llevo 300 km y va un poquito por debajo de la mitad , en autonomia para unos 200 km y algo. Como lo llevais vosotros de gasto?
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Lo mio cumple hoy un ano al servivio. Durante este año ando 16.600Km con un consumo de 6,6, y sin problemas.

Es cierto que no espera andar tanto en uno solo año, pois mi média anterior era de 11.000Km anuales, pero este año hizo dos viajens a Madrid, por falecimiento de una hermana de mi esposa.

Hago votos que durante este año sigua igual como hasta aqui
 
Arriba