Consumo real del Renault Captur dCi 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    100
Estás en un consumo real "normal".
Yo sin ECO, hago 5,2 l.
Y es un consumo excelente.

Si, es el de lo que más me gusta de este coche.
Anteriormente tenía un C3 1.6 y el consumo era mayor.
Un saludo.

Sin ECO, y a los 4000 km, estoy en un 5.2. Me parece muy buen consumo para este coche, con conducción "alegre" y aquí en Galicia, con las carreteras de curvas y repechos que tenemos.
El modo ECO me parece muy poco práctico, se me queda sin fuerza en las cuestas y en la salida de las curvas. No me vale la pena el ahorro y tener la sensación del coche "capado". Sólo pongo el ECO llaneando por carretera y autopista, que en mi zona es pocas veces...

Saludos

Kilómetros motor: 3.800 km
Trayectos: 80% Urbano / 20% Extraurbano
Velocidad media: 70 km/h
Consumo medio: 5 l/100 km

el último consumo, con ECO puesto y 14,72 litros de repostaje, he hecho 186 km, o sea, todo un 7,9 de media, para mi, después de 724 km recorridos en total, sigue siendo un escándalo.

Pues aqui el consumo de mi Captur!!!

5L/100
42 km/h de media
956 kms con el deposito lleno

Adjuntos

• 20151016_195111.jpeg
    20151016_195111.jpeg
    55,8 KB · Visitas: 14
Con viento en contra, aunque los arboles no se movían mucho, un deposito, UN DEPOSITO!!!!!!!!, me ha dado para hacer 547 km antes de que se encienda la luz de la reserva.
He hecho el mismo trayecto varias veces y nunc ame ha pasado esto, es SUBIR de Tarragona a Madrid, siempre me queda más de un cuarto de depósito.
Creo que esa gasolinera me ha metido agua en vez de gasoil, porque no es ni medio normal, aunque atravesara un huracan.

Os ha pasado a alguno este finde o alguno similar en cuanto a vientos y consumos disparatados?
La velocidad fue siempre con el regulador a 134km/h sin acelerones ni nada, sin el eco.

Por lo que dices has tenido un consumo próximo a los 7 l/100 Km. Disparatado para un dCi. Vigila.
Ten en cuenta que el "mierdiaforador" que tiene el coche, sólo empieza a bajar cuando llevas sobre 150 Km recorridos. ¿No pudiera ser que no tuvieras lleno el depósito al inicio del viaje?

Lo estaba, de hecho fueron 4 los clicks de la manguera antes de sacarla.
Por eso digo que o el gasoil tenia mucha agua o conduje contra un tornado f3 majo.
Porque que el captur se haya vuelto loco ni nos lo planteamos no?
Si, el consumo medio lo tenia en 7,9 y pasado Zaragoza empezo a bajar, ahora en la reserva lo tengo en 6.3L de media en esos 547 km.
Como tengo que echar hoy, veremos los litros que entrar y comparare el error con lo que marca el coche de litros consumidos.

42 litros he echado, 36.9 marcaba el ordenador.
El aforador hace cosas raras pero suele marcar bien, se encendio la luz de reserva casi al final del trayecto, gasto 0.7L por trayecto. Me salen las cuentas por la medida de la gasolinera y no por lo que marca la centralita del coche.
42 litros en 557km mas de 7 litros me ha tragado, me parece que la aerodinamica del captur es poco mas que ir con un para caidas desplegado.
Bajo al pasar Zaragoza, pero hasta llegar a ella la media era de casi 9 litros.
Telita...

pues yo sigo subiendo, en el último registro, media de 9,61 litros.

Gasoline consumption: Renault - Captur - CAPTUR - Spritmonitor.de

Qué poco dura la alegría (8,o l/100 !!!) en la casa del pobre...

Pero el tuyo es gasolina no diesel como el mio, verdad?
Este finde ha hecho un tiempo raro, si llevas el aire el consumo sube algoas d emedio litro, si subes cuestas sube, llaneando sin viento a 130km esta en 5.5 ó 6 litros en un diesel.
Un gasolina con hacer 7.5 va perfecto, sube si no solo llaneas.

habrá que comprobar si es la gasolinera, para ponerla en la lista negra,

por que es muy raro, el viento influye claro, pero un consumo así.....

raro raro

le doy de margen hasta la primera revisión... la paciencia, cuando se trata del bolsillo, se agota más rápido. saludos.

Pues a mi me viene gastando 4.3 / 4.4 L./100 por urbano y extraurbano, con el ECO, CUANDO SALGO A CARRETERA SIN PISARLE mucho y siempre con el ECO, le he logrado bajar a 4.1 /4.2L./100, hasta ahora contento con el consumo...

Pues a mi me viene gastando 4.3 / 4.4 L./100 por urbano y extraurbano, con el ECO, CUANDO SALGO A CARRETERA SIN PISARLE mucho y siempre con el ECO, le he logrado bajar a 4.1 /4.2L./100, hasta ahora contento con el consumo...

Según dicen los compis, no es comparable con los gasolina. felicidades por tu consumo.

gracias Krlos, espero seguir contandote lo mismo cuando pase mas tiempo..

Pues si que consume poco algunos de vuestros captur.El mio 5.9 con 2000 km.Es la media desde que lo saque del concesionario.Lo que no entiendo de algunos es que haciendo el 80% en ciudad tengan velocidades medias de 80km/h o mas y no lleguen a 5 litros.Yo creo que tengo sobre 40km/ de
media.Aunque creo que el ordenador de abordo del renault,falla mas que una escopeta de feria.

Tengamso todos clara una cosa, consumos de 4.1 a 4.9 litros se hacen sin pasar los 100 por hora, de hecho yo llaneando hago 3.8 a esa velocidad.
Si te metes en ciudad y no abusas de salidas rápidas en las rotondas, la velocidad en autopista es de 120, tienes un 70% ciudad y 30% carretera puedes sacar facil los 5 litros, con el eco y sin el aire acondicionado, con el aire se sube 0.1 o 0.2 litros
En carretera a 134 km/h se pone en 5.5L como muy poco, porque alguna cuesta se sube.
La diferencia entre ir con el co o sin el, afecta sobre todo a los elementos de confort, porque la respuesta del coche saltando la rebaba del acelerador y pisando hasta el fondo deberia ser la misma.
Si se queda en las cuestas fijaros en el consumo instantaneo, con el control de cucero no sube de 9Litros, si le quitas el eco sube hasta donde necesite para mantener la velocidad.
Tengo un viaje programado para el puente por otro tipo de autovias, veremos si con una velocidad habitual de autovia el consumo varia por llanear más y bajo esos 5.6L aunque lo dudo mucho.
La resistencia del coche al aire es brutal, creo que solo un paracaidas ofrece una mayor...
Asi que...
A buscar camiones rapidos y pegarse mucho a su culo, como hacen los ciclistas locos que s eponen a 100 por hora detras de ellos.:whistling:

DSC_0299.JPG DSC_0300.JPG DSC_0301.JPG Lo explicaré con imágenes el resultado de un viaje relámpago calella-jaca-calella.
Sin el eco[ puesto y a una velocidad entre 120 y 130,no me lo creía cuando lo miré en mi parking :thumbsdown:,añadir que llene el deposito el dia anterior y marcaba unos 900 y algo de autonomia:thumbsup:ATTACH=full]1301[/ATTACH]

Última edición:
Volver