Cosas que no me gustan de mi Captur

Navarrico

Capturado Experto
Pues no se, tampoco creo que sea por zonas de cobertura distintas, hoy dia hay cobertura casi en todos lados, puede ser que las primeras unidades del captur 2 venian con esos fallos porque que en algunas unidades si funcionen y en otras no, renault deberia de mirar esto con detenimiento
Esto mismo creo yo!!!! Por temas de coberturas, estoy seguro que no es, más bien creo que será por tema de fechas de fabricación, como bien has dicho.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, yo lo compré de segunda mano, así que había lo que había, no sé puede elegir mucho.
No obstante, las llantas las pondré del mercado de segunda mano, que las encuentras más baratas y en buen estado, nuevas son casi 2.000 €urillos de nada. La pantalla de 7", si fuese un pelín más grande estaría mucho mejor, la de 9" está bien, pero me parece un poco bestia. Jejeje. Lo que pasa es que, si de serie vendría con 8", venderían muchos menos con el extra de la pantalla de 9,3".
Yo desde la App del móvil, veo los kms totales, los kms para repostar y la ubicación, pero falla bastante. Los servicios conectados contratados, y las garantías que tengo, me aparecen cuando quieren. Pero la App del ordenador, solo me deja actualizar los mapas, pero no deja actualizar el software del easylink , ni el software del cuadro, ni el de la unidad del coche. Y eso, hoy por hoy, tal cómo está la tecnología, podríamos hacerlo sin tener que ir al servicio oficial. El coche, en teoría me actualiza los mapas pero solo de España, y el software del easylink también pero no te pone la última al menos en mi caso. Lo demás no lo actualiza, ni el cuadro para los que tenemos el problema de los reseteos, ni la unidad de control para los que tuvieron el problema de los sensores de presión de neumáticos. Todo esto, son simples actualizaciones de software.
No sé si me he explicado bien
Yo tengo el mío hace dos meses y medio y ya me entró una actualización de sistema, supongo que sería algo sencillo. Las más complejas imagino qeu las debe cargar el conce en las revisiones para evitar fallos en la conectividad.

A mí las llantas Bahama de 17 me gustan, son discretas y me agrada su estética. Por ahí veo coches con llantas de estas que llevan partes pintadas y algunos con el tiempo las partes pintadas no les envejecen bien.

Tampoco echo de menos más pantalla, debo ser rarito. De hecho la del tablier me distrae bastante, con tanta info en el cuadrante superior izquierdo que tienes que ir pasando con los botoncitos del volante; a veces me doy cuenta que voy circulando y dejo de mirar la carretera más tiempo del que me gustaría.

En cuanto a la App, la llevo en el esmarfon y me va bien, no pierde conectividad.

Lo que sí coincido es en lo de las luces de la guantera y el maletero. Y ya puestos, también me parece que la alfombrilla de la parte del conductor no está demasiado bien diseñada y deja demasiada moqueta sin cubrir que se ensucia solo con mirarla, hay que poner algo de goma debajo. Y también he sufrido un reseteo intempestivo en los dos mil kilómetros que llevo rodados, poco antes de llenar el depósito por tercera vez.

Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tengo el mío hace dos meses y medio y ya me entró una actualización de sistema, supongo que sería algo sencillo. Las más complejas imagino qeu las debe cargar el conce en las revisiones para evitar fallos en la conectividad.

A mí las llantas Bahama de 17 me gustan, son discretas y me agrada su estética. Por ahí veo coches con llantas de estas que llevan partes pintadas y algunos con el tiempo las partes pintadas no les envejecen bien.

Tampoco echo de menos más pantalla, debo ser rarito. De hecho la del tablier me distrae bastante, con tanta info en el cuadrante superior izquierdo que tienes que ir pasando con los botoncitos del volante; a veces me doy cuenta que voy circulando y dejo de mirar la carretera más tiempo del que me gustaría.

En cuanto a la App, la llevo en el esmarfon y me va bien, no pierde conectividad.

Lo que sí coincido es en lo de las luces de la guantera y el maletero. Y ya puestos, también me parece que la alfombrilla de la parte del conductor no está demasiado bien diseñada y deja demasiada moqueta sin cubrir que se ensucia solo con mirarla, hay que poner algo de goma debajo. Y también he sufrido un reseteo intempestivo en los dos mil kilómetros que llevo rodados, poco antes de llenar el depósito por tercera vez.

Saludos.
Que suerte, yo en 2.700 kms que le he hecho, se me ha reseteado como 10 veces. Pero claro, mi coche tiene ya casi 1 año y 25.000 kms......igual el tema reseteos va a peor con el tiempo, o no. No lo sé!!!!
Lo de la alfombrilla del conductor, no puedo estar más de acuerdo, pero bueno, por suerte yo no lo mancho mucho.
El tema de la App, yo creo que depende mucho lo que te toque, e incluso las zonas por donde te muevas. En Estella, mi pueblo, no pierdo nunca los servicios de la App. Sin embargo por Logroño y Villamediana, que es donde vivo, ahí pierdo la App cuando le parece bien.
A mí la pantalla del cuadro me distrae más bien nada, le echo algún vistazo para controlar velocidades, o si se enciende algún chivato las veces que pita. Pero la pantalla de 7" del easylink la veo pequeña, por el tema navegador más que nada, porque no veo muy claras algunas indicaciones solo con un simple vistazo y tengo que distraer la mirada más de lo que me gustaría. Para el resto de cosas, más que suficiente.
El tema llantas, yo ya he llevado en varios coches llantas bicolor, y además de quedar de vicio, no hace falta grandes cosas para que luzcan como el primer día, a pesar del paso de los kms. Y las Pasadena tienen un diseño que para mí, le dan mil vueltas a las Bahamas, pero también te digo, el libro de los gustos está escrito en blanco, o el gusto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro...... quédate con la que más te guste (jejeje).
Sobre la actualización del sistema, supongo que te referirás a la actualización del easylink, y efectivamente se supone que se actualiza solo, yo no he podido comprobarlo porque mi coche me lo dieron con la última versión. Pero más bien me refiero a que, ya que se puede actualizar el easylink (en algunos casos) y la cartografía del navegador (todo el mundo que lo tenga), no sería lo suyo que también podamos actualizar el software del cuadro por ejemplo para los que tengamos problemas de reseteos. Así nos ahorraríamos viajes de taller, y solo son actualizaciones que podemos hacer sin mayores problemas.
No se, al fin y al cabo, son opiniones o visiones mías, aquí cada cual dice lo que no le gusta del coche. Es imposible que coincidamos todos en todo. Por ejemplo, a mí no me gusta la consola flotante, ni veo necesaria la palanca electrónica en un cambio automático, sin embargo quien la haya puesto, igual se me tira a la yugular.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Otra cosa que he observado con el tiempo...

El clima si pones la recirculación del aire, al cabo de pocos minutos se desconecta solo, pero si lo mantienes pulsado unos segundos se queda fijo.

Ambas cosas está bien, si no se desactiva solo puedes viciar el aire del interior, y si lo pones fijo a conciencia es porque lo necesitas en algún momento puntual.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Las cosas que no me gustan:

Los modos sport y eco no se puede editar el cuadro de mandos.

El modo my sense no se puede editar el tipo de conducción.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Buenas, yo no diría tanto que no me gustan, pero si diré cosas que hecho en falta que el megane 4 traia.
Las Luces de cortesía debajo de los retrovisores que quedaban muy elegantes
La posición y Hergonomia del reposabrazos central
Las Luces de las puertas de atrás cosa que mi crío no me perdona jjjjj
La eficiencia del aire acondicionado y bizona
La configuración de los modos de conducción
La pequeña guantera con tapa en la que yo guardaba el mando del garaje fuera de la vista


Una cosa clara hay muchas más cosas que me gustan más de este qué del anterior, sólo son esos pequeños detalles y ninguno de mucha relevancia, de momento estoy encantadisimo con él
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una solución para guardar el mando del garaje fuera de la vista es poner los ceniceros nómadas que antes llevaban los Renault (son como un vaso con tapa) en la zona del portabotellas o latas entre los asientos delanteros.
Yo llevo uno en cada hueco y son muy útiles.
Aquí todavía sólo tenía 1.

IMG_20200305_123405.jpg
 
Última edición:

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Yo me compre dis vasos negros en el chino para guardar los kkeenex y esas cositas , pero me veo robandole el cenicero a la kangoo que si lo tiene
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
¿Donde se pueden comprar esos ceniceros? El de la foto queda perfecto hasta en la altura. Gracias
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Una solución para guardar el mando del garaje fuera de la vista es poner los ceniceros nómadas que antes llevaban los Renault (son como un vaso con tapa) en la zona del portabotellas o latas entre los asientos delanteros.
Yo llevo uno en cada hueco y son muy útiles.
Aquí todavía sólo tenía 1.

Ver el archivo adjunto 4768
Asi lo tengo yo exactamente jeje. Tengo dos que fui quitando de mis anteriores coches y los aproveche para este tipo de cosas.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
¿Donde se pueden comprar esos ceniceros? El de la foto queda perfecto hasta en la altura. Gracias
Yo supongo que en el almacen de recambios se puedan adquirir (desconozco su coste), lo que no se es si habrá replicas de ellos en algun sitio que sea mas barato.
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
He encontrado unos en amazon parecidos

la búsqueda: ceniceros coche con tapa
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Una solución para guardar el mando del garaje fuera de la vista es poner los ceniceros nómadas que antes llevaban los Renault (son como un vaso con tapa) en la zona del portabotellas o latas entre los asientos delanteros.
Yo llevo uno en cada hueco y son muy útiles.
Aquí todavía sólo tenía 1.

Ver el archivo adjunto 4768
Yo estoy igual, tengo un cenicero de esos de una Scenic y otro del C4 Picasso.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche puse los dos que llevaba en el Scenic. Mismos huecos, mismos ceniceros. Comprados en el chino del barrio. En el Captur mi mujer puso uno igual. Pegas una chapita metálica autoadhesiva al fondo y el cenicero lleva un imán. Así no se mueven ni se salen.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
A mi lo que no me gusta es la amortiguación, en asfalto bueno muy bien, te metes en una carretera bacheada y tienes que ir al fisio.
No me gusta que no tenga asideros de techo
No me gusta nada la aplicación Renault no vale para nada.
Muy expuesto a rozes en paragolpes delantero
Y la comunicación con voz con el navegador delcoche, es una castaña
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Totalmente de acuerdo, mis impresiones coinciden.
Saludos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi lo que no me gusta es la amortiguación, en asfalto bueno muy bien, te metes en una carretera bacheada y tienes que ir al fisio.
No me gusta que no tenga asideros de techo
No me gusta nada la aplicación Renault no vale para nada.
Muy expuesto a rozes en paragolpes delantero
Y la comunicación con voz con el navegador delcoche, es una castaña
En los asideros estoy contigo, cuando lo encargue el mio los traia y tambien el escape a la vista.luego recortaron en gastos y ni una cosa ni la otra tiene. La amortiguacion para ser un "sub" no la tiene para pistas que no sea asfalto.es cierto que es super precisa y comoda, pero como cojas un agujero grande toca alinear dirección y el susto que te llevas que parece que se desmonta estilo Lego.la app de renault te da ubicación del coche que es para lo único que le veo utilidad ,los mantenimientos ya cada uno sabe cuando tiene que hacerselos.Yo no tengo mapas incluidos pero con android auto me va genial, contesto wasap perfectamente y llamo a cualquiera diciendo su nombre,ademas de pedirle cualquier cancion en Youtube music.despues de eso estoy contento,el mio es EDC y va muy bien en motor microhibrido. Lo que no me gusta tampoco es tener la pantalla de 7 pulgadas y no la de 9'3 ,pero mas por estetica ahora( con la antena de tiburón que le puse despues y la última actualización va mucho mas fluida) aun asi la crisis de componentes me fastidio en la pantalla, venia de un megane con pantalla de 8'3 y se nota esa pulgada
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A mi lo que no me gusta es la amortiguación, en asfalto bueno muy bien, te metes en una carretera bacheada y tienes que ir al fisio.
No me gusta que no tenga asideros de techo
No me gusta nada la aplicación Renault no vale para nada.
Muy expuesto a rozes en paragolpes delantero
Y la comunicación con voz con el navegador delcoche, es una castaña
Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, añadiría....

- Que no tiene unas anillas en el maletero para poner unas gomas y sujetar los objetos (compra, etc).
- La luz en el garaje no se se puede dejar apagada directamente cuando paras el motor y cierras las puertas, se queda un rato encendida.
- Lo del freno de tambor trasero... hace hasta daño a la vista en los tiempos que corren.

Creo que este coche está sin acabar.
 
Última edición:

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de la luz del garaje, es configurable.
Configuración del vehículo --> Luz y limpiap. --> Función follow me
(Puedes ver también luz de bienvenida)
 
Arriba