Crujidos y ruidos

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Buenas, tengo el modelo etech , es normal que con cada badén o cualquier bachecito de nada suene y cruja el salpicadero y los asientos? Suena el típico sonido de mecedora con 100 años...da una sensación de que el coche tiene 50 años y es nuevo! Por otro lado, estando apagado el coche ( aunque la pantalla de detrás del volante encendida) hace un ruidito cada 10-15 segundos como si hiciese una mala conexión un cable o algo así, no sé si a alguien le pasa.

Gracias
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Y eso no se puede corregir? Es porque hay algunas piezas mal encajadas o de qué es todos esos ruidos?
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
A mí me hacía ruido en los mandos del aire acondicionado y me cambiaron ese plástico porque vieron que había dos patillas partidas. Yo he notado ahora un ruido en la ventana trasera del copiloto pero no sé si son las gomas o que
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
He visto muchos mensajes del foro del Captur I hablando del ruido clock al soltar el pedal de freno ¿Habéis notado en vuestro Captur II ese ruido desagradable? Yo lo oigo en el mío, solo al soltar de golpe el freno en una salida en parado o maniobrando, en conducción normal, soltando suave el freno no hace ese ruido clock.
Muchas gracias
 

Navarrico

Capturado Experto
He visto muchos mensajes del foro del Captur I hablando del ruido clock al soltar el pedal de freno ¿Habéis notado en vuestro Captur II ese ruido desagradable? Yo lo oigo en el mío, solo al soltar de golpe el freno en una salida en parado o maniobrando, en conducción normal, soltando suave el freno no hace ese ruido clock.
Muchas gracias
Eso suelen hacerlo los coches que tienen el taco que hace de tope, de goma muy dura. A mí en el Captur no me pasa, pero en otro coches si me pasó, suelen hacerlo mucho los Toyota.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas, tengo el modelo etech , es normal que con cada badén o cualquier bachecito de nada suene y cruja el salpicadero y los asientos? Suena el típico sonido de mecedora con 100 años...da una sensación de que el coche tiene 50 años y es nuevo! Por otro lado, estando apagado el coche ( aunque la pantalla de detrás del volante encendida) hace un ruidito cada 10-15 segundos como si hiciese una mala conexión un cable o algo así, no sé si a alguien le pasa.

Gracias
A mi no. Fino filipino.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi tampoco...
 

Ritxis

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas
Hoy e llevado mi captur de 10 dias de uso a la Renault. Debido a un ruido del tipo soplo de aire en la zona del salpicadero zona conductor.
Tras dar unas vueltas con el jefe de taller, hemos localizado el foco del ruido.
Se trata de una bolsa de pastico con un antivibratorio en el interior que va colocado en el interior de la aleta. Me comenta el jefe de taller que esa bolsa tiene que ir perfectamente pegada en el interior de la aleta para evitar ese tipo de ruidos. Ya me an dado cita para hacerlo.
Espero que sirva de ayuda para alguno que le pase algo similar.
Un saludo
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas
Hoy e llevado mi captur de 10 dias de uso a la Renault. Debido a un ruido del tipo soplo de aire en la zona del salpicadero zona conductor.
Tras dar unas vueltas con el jefe de taller, hemos localizado el foco del ruido.
Se trata de una bolsa de pastico con un antivibratorio en el interior que va colocado en el interior de la aleta. Me comenta el jefe de taller que esa bolsa tiene que ir perfectamente pegada en el interior de la aleta para evitar ese tipo de ruidos. Ya me an dado cita para hacerlo.
Espero que sirva de ayuda para alguno que le pase algo similar.
Un saludo
Gracias tio, a mi me suena un poco ahi
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Otro ruidito que me pone de los nervios, más que por molesto es por la incógnita de que puede ser...pues veréis desde hace poco tiempo o al menos lo he percibido ahora tras cuatro meses con el coche, noto que cuando estoy parado o ruedo muy despacito oigo como un leve zumbido, intermitente, tres o cuatro zumbidos y se para, por la parte de atrás, yo diría que a mí derecha. Es muy leve de hecho si voy con música no me doy cuenta. No sé si en marcha lo hace ya que con el ruido del motor y rodadura no noto nada. A lo mejor es una paranoia mía y es algún motorcillo de algo mecánico que haga ese ruido y sea normal, no sé cómo antes no lo he percibido y ahora sí...
Gracias
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Otro ruidito que me pone de los nervios, más que por molesto es por la incógnita de que puede ser...pues veréis desde hace poco tiempo o al menos lo he percibido ahora tras cuatro meses con el coche, noto que cuando estoy parado o ruedo muy despacito oigo como un leve zumbido, intermitente, tres o cuatro zumbidos y se para, por la parte de atrás, yo diría que a mí derecha. Es muy leve de hecho si voy con música no me doy cuenta. No sé si en marcha lo hace ya que con el ruido del motor y rodadura no noto nada. A lo mejor es una paranoia mía y es algún motorcillo de algo mecánico que haga ese ruido y sea normal, no sé cómo antes no lo he percibido y ahora sí...
Gracias
Los híbridos hacen ruiditos de esos, probablemente sea algo de la refrigeración de la batería híbrida. Si es intermitente y el funcionamiento del coche es correcto yo no me preocuparía.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sí, pero el mío es gasolina microhibrido...en cuanto al funcionamiento no he notado nada extraño hasta ahora. Gracias por tu aportación.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hoy he averiguado de donde viene ese ruido. Con el coche estacionado en la cochera, sin el contacto ni nada, estaba organizando el maletero cuando me ha parecido oirlo así que he balanceado un poco el coche desde el mismo maletero hasta que el sonido me ha guiado a la tapa del depósito de gasolina. He abierto el tapón y de ahí viene, se escucha perfectamente. No se si es algo suelto o simplemente el sonido de la gasolina al moverse dentro del tanque (sería la primera vez que oigo esto). Por eso creo que lo escuchaba al detenerse el coche, como un bamboleo de algo durante unos pocos segundos. Lo suelo oir generalmente justo cuando detengo el coche, en llano o cuesta arriba ya que cuesta abajo parece que no suena. En fin no se si esto tiene lógica o no. Ya me contaís si os pasa. Gracias como siempre. Saludos.

Edito: Debo llevar como medio depósito o poco más, ¿será "oleaje y golpeteo de la gasolina"?
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy he averiguado de donde viene ese ruido. Con el coche estacionado en la cochera, sin el contacto ni nada, estaba organizando el maletero cuando me ha parecido oirlo así que he balanceado un poco el coche desde el mismo maletero hasta que el sonido me ha guiado a la tapa del depósito de gasolina. He abierto el tapón y de ahí viene, se escucha perfectamente. No se si es algo suelto o simplemente el sonido de la gasolina al moverse dentro del tanque (sería la primera vez que oigo esto). Por eso creo que lo escuchaba al detenerse el coche, como un bamboleo de algo durante unos pocos segundos. Lo suelo oir generalmente justo cuando detengo el coche, en llano o cuesta arriba ya que cuesta abajo parece que no suena. En fin no se si esto tiene lógica o no. Ya me contaís si os pasa. Gracias como siempre. Saludos.

Edito: Debo llevar como medio depósito o poco más, ¿será "oleaje y golpeteo de la gasolina"?
jajaja... el oleaje, puede ser perfectamente... en un C4 Picasso que tuve, se oía en el interior del coche cuando el depósito del agua del limpia estaba casi vacio...
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo sigo con mis ruidos, creo que la solución va a ser dos tapones en los oídos y la radio a toda leche...os comento otro expediente X, resulta que estoy notando, generalmente en el silencio del garage y maniobrando, que cuando voy hacia delante y luego pongo marcha atrás y freno se oye un clack o clonk, como queráis, si vuelvo hacia delante y freno no se suele oír pero si vuelvo a poner marcha atrás y freno, aunque sea suave, hace otra vez clonk, imagino que vendrá de los frenos, delanteros o traseros, no lo sé...¿Os ha pasado esto? Creo que antes no lo hacía. Gracias.
 

Navarrico

Capturado Experto
Si llevas freno de tambor atrás, a veces las zapatas de freno se atascan un poco, y al tirar para atrás, como que se desatrancan. No me digas porque. Y ahí suena como un clonk.
No sé si puede ser eso o no.
Lo mejor es que te lo miren en el taller, estos ruidos es mejor detectarlos en persona. Yo en mi coche ya he cerrado los oídos, por si acaso.....
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He visto muchos mensajes del foro del Captur I hablando del ruido clock al soltar el pedal de freno ¿Habéis notado en vuestro Captur II ese ruido desagradable? Yo lo oigo en el mío, solo al soltar de golpe el freno en una salida en parado o maniobrando, en conducción normal, soltando suave el freno no hace ese ruido clock.
Muchas gracias
Yo también lo he apreciado, sobretodo en aparcamiento, lo que me molesta entre otras cosas ( me parece un coche con Malos ajustes y tengo varios ruidos ) es al bajar o subir del
Coche el ruido que hace la parte trasera, ya lo lleve y me dijeron que era normal al ser los frenos diferentes al de discos, lo hace si tienes el freno de mano puesto y te mueves dentro del coche o si sales de el.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Ese clock que escucháis al dar para alante frenar y luego para atras y frenar son las pastillas de freno de delante. No van ajustadas y se "mueven" en su alojamiento, ya pregunte yo en el concesionario y me dieron esa explicación. Es totalmente normal.
 
Arriba