Duda lavado Captur Híbrido

Mariam1979

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Azul Volga
Hola!! Hace un par de días que tengo por fin mi captur hibrido evolution autorecargable y tengo una duda. En el manual leo que no se debe lavar con alta presión, entonces puedo meterlo en el túnel de lavado? Vosotros como lo lavais?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
pone el motivo? yo lo lavo con pistola a presión. Primero agua para quitar la suciedad superficial, luego espuma activa, froto a mano todo el coche, enjuague con pistola a presión y listo. El tunel no lo visitará nunca.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo también lo lavo con lanza de presión y tengo el híbrido como tú. No recuerdo haber leído tal cosa en el manual. En un túnel de lavado no lo metería, los rodillos rayan la pintura.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Me imagino q cuando pone no lavar con la pistola a presión se refiere al motor, se q puede parecer una locura, pero conozco gente q lo hace cuando lava el coche, para q el motor tb este limpio
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si debe ser al motor, opino lo mismo. Yo lavar lo lavo en la maquina y de momento no me lo rayo nunca y tiene 10 meses y es negro que se notan mas los arañazos, pero supongo que algun lavado podria rayar.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ah perooooo….eres tu la que leyo el manual?? Jajajajajaa!
Tranquila, lavalo como te plazca.
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Hola! A mi me comentaron en el concesionario que si lo pones en el túnel de auto lavado hay que quitar el auto hold y el limpiaparabrisas automático para no dañarlo... :oops:
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Tiene su lógica, los limpias automáticos se activarían al caer el agua en el parabrisas y teniendo en cuenta que por ahí suele pasar unos de los rodillos de limpieza pues se puede liar...por otro lado hay que entrar al túnel de autolavado con el freno de mano eléctrico desactivado para que los rodillos de la máquina empujen las ruedas y hagan que el coche se mueva a través del túnel...si tenemos el auto hold activado y entra en funcionamiento porque al inicio teníamos el coche frenado pues también se puede liar ya que las ruedas estarían frenadas y los rodillos del túnel intentando tirar de ellas para mover el coche...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo lo lavo en un lavado normal no es tunel de lavado, el coche se queda quieto. Y sin problemas. No me acerco al coche para que no se abran los espejos. Pero aunque me acerque y el coche se habra el mio si no le doy al boton power no funcionan los limpias. De echo si no habro la puerta no se enciende el cuadro
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
teneis que tener mucho ojo con los faros y las clemas que tiene de la conexión yo cada vez que lo lavo, le pongo cinta aislante porque no he visto a ningun otro coche que le entre tanta agua por el capot, vamos que cuando acabo lo tengo que secar sino se lo come todo el motor electrico y donde lleva la caja fusibles, da igual que sea presion o manguera cuanta menos agua le eches por delante mejor, y por detras le entra bastante por el porton del maletero, que lleva hasta varios desagues, los ingenieros se lucieron.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Yo por delante no lo se, por q no he abierto el capó pero si q es cierto q por el maletero cae muchísima agua si lo lavas con la manguera a presión
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
cuando lo laves o llueva bastante fijate, la caja negra de centralita y fusibles te aparece llena de agua donde van los faros igual y cae todo por sobre el cableado o en los disipadores de los faros.
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si debe ser al motor, opino lo mismo. Yo lavar lo lavo en la maquina y de momento no me lo rayo nunca y tiene 10 meses y es negro que se notan mas los arañazos, pero supongo que algun lavado podria rayar.
No suele hacer rayaduras fuertes, pero si te fijas al contraste de la luz , podrás ver swirls, lo suele provocar el túnel de lavado. Te recomiendo que cuando pase un año pulas ligeramente la carrocería y le eches algún tratamiento cerámico, así te durará más limpio y sobre todo protegida esa pintura.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si puede ser que algo raye , ya que veo muy pequeñas rayaduras en dias de sol al estar limpio. En cambio en el rojo deseo de anterior megane no note nunca nada . Sera por el tipo de pintura, el rojo deseo es tricapa y el captur es metalizado normal ,ademas de ser negro que es el peor color para arañazos . Esperare al verano y le paso un pulido rapido , sobre todo por eso mismo que comentas que con la capa de la cera se mantiene limpio mas tiempo
 
Arriba