Marca de neumáticos del Renault Captur 2

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por lo que vi en el concesionario, de serie vendran asi:
En las 17 plugadas: Goodyear EfficientGrip Performance 215/60 R17 96H
En las 18 pulgadas: Goodyear EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H

Yo lo he cogido con las 17 pulgadas diamantadas (no las de serie), que me encantan, las de 18 molan, pero me gustaron mas las otras.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
He visto algún video (No español), en el que el captur montaba neumáticos Continental de serie, aunque la mayoría son Goodyear.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola, los fabricantes de coches piden presupuestos a varias marcas ''premium'' de ruedas y el que mejor oferta haga llevan esos neumaticos la mayoria de los coches fabricados, multiplicar algun euro de rebaja ,multiplicado por 4 o 5 ruedas que lleva cada coche, es un ahorro importantisimo para la compania de cochescs en los miles de coches que fabrican y venden.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio y el de un amigo, con las llantas de 17, nos ha venido con Continental.
Otro amigo con las 18, con las Goodyear.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
hola, los fabricantes de coches piden presupuestos a varias marcas ''premium'' de ruedas y el que mejor oferta haga llevan esos neumaticos la mayoria de los coches fabricados, multiplicar algun euro de rebaja ,multiplicado por 4 o 5 ruedas que lleva cada coche, es un ahorro importantisimo para la compania de cochescs en los miles de coches que fabrican y venden.
Creo que estás equivocado, lo primero que hace un fabricante de coches es pedir a varios fabricantes la homologación de uno o varios neumáticos para un modelo concreto. Después los pedidos se van alternando a cada fabricante, nunca se pueden limitar a uno solo, si ese falla se para la producción de coches.

En cuanto al precio de un neumático, no pienses que son los mismos que tu puedes pagar cuando repones los de tu coche, los precios son irrisorios.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola Porrua , respeto tu comentario , pero trabaje en Michelin en la epoca y asi decian que era, en segundo lugar efectivamente que los precios que pagan por unidad los neumaticos los constructores de coches , son como dices irrisorios y mismo em personal de estas empresas no recibe esos precios que quedan mas que confidenciales , pero que se saben, hasta pronto a tod@s
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo nunca he visto neumaticos "malos" o de baja categoria en los vehiculos nuevos. De hecho yo he comprobado que normalmente son de los mas caros. No olvidaros que es tambien una forma de fidelizar clientes o hacerse publicidad ya que muchisima gente va a querer montar los mismos una vez consumido la unidad de serie . De ahi que interese estar de primera mano en el vehiculo.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
hola Porrua , respeto tu comentario , pero trabaje en Michelin en la epoca y asi decian que era, en segundo lugar efectivamente que los precios que pagan por unidad los neumaticos los constructores de coches , son como dices irrisorios y mismo em personal de estas empresas no recibe esos precios que quedan mas que confidenciales , pero que se saben, hasta pronto a tod@s
Buenos días compañero. Me atrevo a llamarte así porque yo también he trabajado en Michelín, exactamente 43 años hasta que me he jubilado.

Por supuesto que sabrás de lo que hablas, pero yo habló por la experiencia precisamente con Renault, de Palencia y de Valladolid, a donde se suministraban las ruedas (llantas + neumáticos) para el Captur entre otros. Pues bien, los neumáticos que se montaban podrían ser Michelín o de otras marcas, según los porcentajes que tuviese marcados Renault, y los neumáticos, de todas las marcas se recibían en nuestro centro de montaje de ruedas.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hay dos opcionales, las de 18 y las 17 diamantadas, q según he visto son las q ponen en Portugal.
Son las que llevo yo.20200319_114154.jpg
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
los neumaticos esos tienen un dibujo curioso. Es bonito
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
También Continental, como el compañero.Ver el archivo adjunto 2754
Hola buenas noches , aunque mi captur es el 1 creo que te puedo aportar algo positivo. EL mío con llantas diamantadas 17 y continental genial; es más pienso repetir marca. Tengo 62500 Km y todavía me queda algo más , el cruce se lo hice a los 30.000.En el concesionario tengo un amigo mecánico y me argumenta que no se trata de marca sino de modelos, es decir hay modelos de X marca que han dado un gran resultado con X modelo de coche. En mi caso súper contento, otra cosa es la forma de conducir de cada uno y por donde. Un saludo y a disfrutar ese captur.
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A nosotros con las 17 de serie, nos vienen las Goodyear EfficientGrip.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Al final se las monté continental lo que pasa que sin darme cuenta en vez de las contiecocontac 5 me montaron las contipremiun que si bien son superiores por se nota muchísimo el agarre también durarán algo menos. Pero bueno vamos a seguir echando KM.
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Continental 215, en seco muy bien
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Continental EcoContact 6 Rueda: 215/60 R 17 H

Sinceramente su agarre es de 10. Tanto en seco como mojado. Las curvas, la sensación de conducción es buena. Son nuevos en la marca Continental y hablan muy bien y son con tecnología Alemana. Sinceramente espero que me salgan buenos y montar de nuevo los mismos en un futuro.

En cuanto al desgaste no te puedo indicar ya que tengo 1.830km en el coche.
 
Arriba