Marca de neumáticos del Renault Captur 2

Refloto un poco el hilo este para poner los que trae el mío (de octubre).
Son los Continental EcoContact 6Q, en medidas 215/55 R18 H y la verdad que en los 3.000 km que le he hecho al coche, me tienen bastante contento. Muy buen agarre en seco y en mojado lo poco que he probado no pintan mal tampoco.
La verdad es que se me pasó pedir que me pusiesen unas 4 estaciones, que son las que debería llevar, pero estas al menos me gustan.

Ver el archivo adjunto 6330

Un saludo!
Hola Iker, buenas tardes. Yo de Continental solo te puedo hablar bien; mi captur de origen traía las ecocontac 5 ,me duraron 70 000 km y luego pasé a Contipremiun6 XL mucho mejor. Hay que tener en cuenta que el coche con los años y kilómetros acumulados no es lo mismo debido al desgaste natural de otras partes implicadas. Ahora mismo llevo Michelin Primacy 4+, debido al una oferta del pasado año por estas fechas en que me salió una prácticamente gratis. Tengo que decir que con ambas muy contento,le he hecho unos 20.000 y parecen nuevas pero lo que más me gusta es lo silenciosa que es. Cuando toque de nuevo pondré una de éstas pero la que esté mejor de precio pues para mi son una buena opción. Saludos desde Gran Canaria.

A mi las ruedas me suelen durar más o menos lo que dice @MazingerZ, entre 70000 - 75000 km. Yo suelo montar Michelin Crossclimate tanto en el Captur 1 como en el Qashqai J11.

Hola @Livonan, que tal el nivel sonoro en la rodadura de las Crossclimate, por el dibujo y el tipo de neumático parecen ruidosillas, pero nunca las he probado.

Para mi gusto son bastantes confortables. Apenas encuentro diferencia con las Primacy que usaba antes.

Hola @Livonan, que tal el nivel sonoro en la rodadura de las Crossclimate, por el dibujo y el tipo de neumático parecen ruidosillas, pero nunca las he probado.
Yo desde que las monte por primera vez hace mas de 6 años no he vuelto a poner en ningun coche unas ruedas de verano, o las crossclimate o las vector 2 4season de good year. La diferencia de agarre y sensacion de seguridad en lluvia es abismal. Y no te digo ya con nieve o hielo. En Filomena con la good year iba el coche sobre railes.
En cuanto a la diferencia de ruido y duración respecto a unas de verano no he notado ninguna. Y eso que en el Koleos las llevo con medida 255.

Lo mismo que @Cuervo. Ya no he vuelto a poner otras. Y llevamos varios juegos. En el trabajo tengo compañeros que una vez las prueban no hay puesto tampoco otras.

Buenos dias, acabo de estrenar un captur alpine y llevo neumaticos de 225/45/19, solo tienen 500 kms. Quiero ponerle neumaticos allseason, y si tengo que esperar a que se gasten los que llevo..... me puedo aburrir. Se me ocurre que pueda haber algun sitio que me abonen estos neumaticos que estan nuevos un buen precio y hagan el cambio..... ¿alguien sabe de algun lugar que puedan realizar este cambio?

Yo ando igual que tú, y por lo menos por aquí no he encontrado ninguna opción. Un colega que tiene taller me dijo que las pusiese en wallapop ahora que están nuevas y si encontraba comprador me gestionaba él el cambio de ambos coches. Pero no tiene pinta de que haya mucho interesado, desde que las puse a la venta ya le he hecho 1000 km. más... :roflmao:

En cuanto a las Crossclimate... yo las llevaba y encantado con su comportamiento en agua, pero en nieve no las había usado a fondo hasta que un año me tocó en navidades hacer Vitoria-Aeropuerto de Bilbao-Vitoria bajo una tormenta repentina de nieve (de las de varios centímetros que no dejan ver nada el negro de la carretera) y FLIPÉ. Pero mucho. Jamás había pensado que un neumático de ese tipo podía dar tanto agarre sobre nieve...

Un saludo.

Pues el mío lleva Continental EcoContact 6Q 215/55 R18 95H

Última edición:
Buenos días,
Parece ser que no hay stock de los neumáticos que llevo (GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 215/55 R18 95H) y tengo un pellizco en el delantero izquierdo por lo que quiero cambiar los dos... me dicen en Norauto que les puedo poner sin problema los GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2 215/55 R18 99 V XL más actuales. La duda es la numeración final de la carga y velocidad si hay algún problema por que sean distintos a los traseros y por la ITV.
Muchas gracias

Mientras el indice de carga 95 se mayor (99) no hay ningun problema, incluso mejor
Lo mismo para el indice de velocidad H, los nuevos llevan uno mayor V.
Por lo tanto perfectamente compatibles.

Muchas gracias @Cuervo por la información.
Un saludo

Yo ando igual que tú, y por lo menos por aquí no he encontrado ninguna opción. Un colega que tiene taller me dijo que las pusiese en wallapop ahora que están nuevas y si encontraba comprador me gestionaba él el cambio de ambos coches. Pero no tiene pinta de que haya mucho interesado, desde que las puse a la venta ya le he hecho 1000 km. más... :roflmao:

En cuanto a las Crossclimate... yo las llevaba y encantado con su comportamiento en agua, pero en nieve no las había usado a fondo hasta que un año me tocó en navidades hacer Vitoria-Aeropuerto de Bilbao-Vitoria bajo una tormenta repentina de nieve (de las de varios centímetros que no dejan ver nada el negro de la carretera) y FLIPÉ. Pero mucho. Jamás había pensado que un neumático de ese tipo podía dar tanto agarre sobre nieve...

Un saludo.
Pues al final con un poco de nieve que pillé por aquí hace dos semanas que ya me hizo volver a valorar el tema y pese a tener las de serie con 4000km... me he decidido a cambiarlas. Finalmente he puesto las Crossclimate de Michelín que me tuvieron muy contento. Me voy en unos días para Pirineos y la verdad es que la confianza que me da llevar unas ruedas así no se paga con dinero.
Ahora a ver si vendo las otras (aunque llevan dos meses en wallapop y no ha habido ni un interesado random de esos ofreciendo 20€), y si no, pues cuando pase el invierno las vuelvo a poner y así voy alargando la vida de las 4 estaciones...

Ya mismo a los 50.000 voy a cambiar los cuatro al phev. Mi duda es si repetir los good year efficient grip (muy contento con ellos) o probar los nuevos continental eco Contact 6Q por si gano algo de eficiencia. Alguno que lo haya cambiado?

¿Que tal son los de origen? los Continental EcoContact 6Q 215/55 R18 95H

Para uso estándar están bien. Tal vez le faltarían un poco más de agarre, pero responden bien.

En mojado los anteriores sin la Q iban regular.

Hola zen+ , espero que vaya todo bien. Yo en mi caso empecé con Continental contac 5 de fábrica y regular. El segundo juego fue las Contipremiun y eso es otra historia. Y el tercero iba a repetir pero surgió una buena oferta y me pase a las Michelin primacy 4 XL y genial; noto el coche más ágil pero pero de momento no puedo hablar de durabilidad dado que de momento les he hecho 25000 km pero pintan muy bien . Yo te recomendaría cualquiera de las dos Contipremiun de Continental o las Michelin. Saludos.

Yo llevo 7.000 kms con los EcoContact 6Q 215/55 R18 95H, y no tengo queja, me parecen cómodos, y buena estética para la rueda que tiene el coche. No he tenido sensaciones con lluvia u otra situación que me haya hecho dudar de ellos.

De momento no puedo hablar de durabilidad. Pero en este sentido, me parece importante señalar que, al margen de que unos serán más durables que otros en igualdad de condiciones, el estilo de conducción que tengamos cada uno (junto con el motor que llevemos), relativiza mucho esta duración. En un coche anterior por ejemplo cambié neumáticos a los 100.000 kms, no por desgaste (estaban medio nuevas), sino por que tenían ya 8.5 años. Con este ya veremos. Pero me parece lógico que cuanto más "alegre" sea tu conducción, el desgaste será mayor.

Ayer estuve viendo un vídeo de la presentación del nuevo Ford Capri (me ahorraré opinar sobre que le hayan puesto ese nombre a ese coche :LOL: ) y me fijé que de serie lleva los EcoContact 6Q también. Y eso que el coche que estaban probando rondaba los 300cv y los 500Nm de par...

Volver