En anteriores escritos mios manifesté que había contemplado seriamente el ir a diesel .No lo hice por lo siguiente, por una parte mi "ideología" es más bien de diesel por el tema del consumo, tu mismo dices que con 45e lleno y a correr a razón de 4.6 l/100 y yo confirmo lo mismo en mis anteriores diesel .Pero por otra parte y empleando la "matemáticas y la cabeza" me reitero que hoy por no vale la pena ir a Diesel. Me explico :
La diferencia de precio de un Intens gasolina 100 cv a un intens diesel 95 cv son aproximadamente unos 2.000 euros con los cuales podemos obtener unos 1.800 litros de gasolina gratis.
La diferencia de consumo e de 1.3 l /100K ( 6 l contra 4.7 l) es decir que nos ahorramos en el caso del diesel 1.90 e, cada 100 Km con lo que tendríamos que hacer mas de 100.000 km ( entre 5 y 10 años) para compensar el sobreprecio. Con la particularidad de que es muy posible que a éstos 100.000 km tengamos que cambiar filtro de partículasFAP a un costo de unos 2.000 e. y en éste caso volveríamos a estar en la casilla de salida
Los diesel de ahora son muy silenciosos, los de gasolina lo son más
" vibran poco " " menos
" tienen mucho reprís " " tiene más
Dejo aparte otras consideraciones como son , mec´anica más compleja, depósito de Add-blue, menos maletero, y que proximamente visto la idelogía del Gobierno el precio del gasóleo va a subir mucho, y en ciudades de más de 50.000 hab. ya se contempla la posibilidad de prohibir el acceso a éllas . E´sta es mi opinión y parece ser que tambien es la de Renault al quitar del mercado sus diesel