Nuevos motores

J. L

Capturado Activo

J. L

Capturado Activo
Como veis Renault el motor de 90cv es un tricilindrico. El comercial que me vendió el captur era muy crítico con estos motores pues ahora tendrá que cambiar el chip. Creo que en motores con más cv si es mejor uno de 4 cilindros y en uno pequeño un tricilindrico va muy bien. Pero esto es una opinión y ya se discutió. He puesto el artículo porque es el primero que he visto donde comentan los cambios de motores
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Como veis Renault el motor de 90cv es un tricilindrico. El comercial que me vendió el captur era muy crítico con estos motores pues ahora tendrá que cambiar el chip. Creo que en motores con más cv si es mejor uno de 4 cilindros y en uno pequeño un tricilindrico va muy bien. Pero esto es una opinión y ya se discutió. He puesto el artículo porque es el primero que he visto donde comentan los cambios de motores
El de 100CV actual también es tricilindrico, además de nueva creación, no entiendo el cambio.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No entiendo la razón de quitar el diesel... Nos quieren meter lo que quieren por narices. Por normativas europeas supongo pero parece que el diesel es lo peor y no lo veo así.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No entiendo la razón de quitar el diesel... Nos quieren meter lo que quieren por narices. Por normativas europeas supongo pero parece que el diesel es lo peor y no lo veo así.
El diesel esta "proscrito" el Gobierno nuestro y Europa se han propuesto acabar con él, no se muy bien porque, pero es así Lo de renault que deje de fabricar no me extraña ya que todas las marcas poco a poco los dejan de comercializar. Es una pena ya que es un motor muy eficiente. Yo lo estuve contemplando para mi nuevo Captur pero no me atreví. De todas formas visto lo poco que consumen los de gasolina actuales , creo que sinceramente no vale la pena ir a diesel
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno... Eso de que no merece la pena... Lo que no merece la pena es un híbrido. Los eléctricos son de momento para mi, ojo, desde punto de vista y opinión una gran metida. Autonomía eléctrica justita justita. Luego en diesel, este en concreto 45€ lleno y una media de 4,6 litros llevo.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno... Eso de que no merece la pena... Lo que no merece la pena es un híbrido. Los eléctricos son de momento para mi, ojo, desde punto de vista y opinión una gran metida. Autonomía eléctrica justita justita. Luego en diesel, este en concreto 45€ lleno y una media de 4,6 litros llevo.
En anteriores escritos mios manifesté que había contemplado seriamente el ir a diesel .No lo hice por lo siguiente, por una parte mi "ideología" es más bien de diesel por el tema del consumo, tu mismo dices que con 45e lleno y a correr a razón de 4.6 l/100 y yo confirmo lo mismo en mis anteriores diesel .Pero por otra parte y empleando la "matemáticas y la cabeza" me reitero que hoy por no vale la pena ir a Diesel. Me explico :
La diferencia de precio de un Intens gasolina 100 cv a un intens diesel 95 cv son aproximadamente unos 2.000 euros con los cuales podemos obtener unos 1.800 litros de gasolina gratis.
La diferencia de consumo e de 1.3 l /100K ( 6 l contra 4.7 l) es decir que nos ahorramos en el caso del diesel 1.90 e, cada 100 Km con lo que tendríamos que hacer mas de 100.000 km ( entre 5 y 10 años) para compensar el sobreprecio. Con la particularidad de que es muy posible que a éstos 100.000 km tengamos que cambiar filtro de partículasFAP a un costo de unos 2.000 e. y en éste caso volveríamos a estar en la casilla de salida
Los diesel de ahora son muy silenciosos, los de gasolina lo son más
" vibran poco " " menos
" tienen mucho reprís " " tiene más
Dejo aparte otras consideraciones como son , mec´anica más compleja, depósito de Add-blue, menos maletero, y que proximamente visto la idelogía del Gobierno el precio del gasóleo va a subir mucho, y en ciudades de más de 50.000 hab. ya se contempla la posibilidad de prohibir el acceso a éllas . E´sta es mi opinión y parece ser que tambien es la de Renault al quitar del mercado sus diesel
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
En anteriores escritos mios manifesté que había contemplado seriamente el ir a diesel .No lo hice por lo siguiente, por una parte mi "ideología" es más bien de diesel por el tema del consumo, tu mismo dices que con 45e lleno y a correr a razón de 4.6 l/100 y yo confirmo lo mismo en mis anteriores diesel .Pero por otra parte y empleando la "matemáticas y la cabeza" me reitero que hoy por no vale la pena ir a Diesel. Me explico :
La diferencia de precio de un Intens gasolina 100 cv a un intens diesel 95 cv son aproximadamente unos 2.000 euros con los cuales podemos obtener unos 1.800 litros de gasolina gratis.
La diferencia de consumo e de 1.3 l /100K ( 6 l contra 4.7 l) es decir que nos ahorramos en el caso del diesel 1.90 e, cada 100 Km con lo que tendríamos que hacer mas de 100.000 km ( entre 5 y 10 años) para compensar el sobreprecio. Con la particularidad de que es muy posible que a éstos 100.000 km tengamos que cambiar filtro de partículasFAP a un costo de unos 2.000 e. y en éste caso volveríamos a estar en la casilla de salida
Los diesel de ahora son muy silenciosos, los de gasolina lo son más
" vibran poco " " menos
" tienen mucho reprís " " tiene más
Dejo aparte otras consideraciones como son , mec´anica más compleja, depósito de Add-blue, menos maletero, y que proximamente visto la idelogía del Gobierno el precio del gasóleo va a subir mucho, y en ciudades de más de 50.000 hab. ya se contempla la posibilidad de prohibir el acceso a éllas . E´sta es mi opinión y parece ser que tambien es la de Renault al quitar del mercado sus diesel
Imposible razonarlo mejor.
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
En anteriores escritos mios manifesté que había contemplado seriamente el ir a diesel .No lo hice por lo siguiente, por una parte mi "ideología" es más bien de diesel por el tema del consumo, tu mismo dices que con 45e lleno y a correr a razón de 4.6 l/100 y yo confirmo lo mismo en mis anteriores diesel .Pero por otra parte y empleando la "matemáticas y la cabeza" me reitero que hoy por no vale la pena ir a Diesel. Me explico :
La diferencia de precio de un Intens gasolina 100 cv a un intens diesel 95 cv son aproximadamente unos 2.000 euros con los cuales podemos obtener unos 1.800 litros de gasolina gratis.
La diferencia de consumo e de 1.3 l /100K ( 6 l contra 4.7 l) es decir que nos ahorramos en el caso del diesel 1.90 e, cada 100 Km con lo que tendríamos que hacer mas de 100.000 km ( entre 5 y 10 años) para compensar el sobreprecio. Con la particularidad de que es muy posible que a éstos 100.000 km tengamos que cambiar filtro de partículasFAP a un costo de unos 2.000 e. y en éste caso volveríamos a estar en la casilla de salida
Los diesel de ahora son muy silenciosos, los de gasolina lo son más
" vibran poco " " menos
" tienen mucho reprís " " tiene más
Dejo aparte otras consideraciones como son , mec´anica más compleja, depósito de Add-blue, menos maletero, y que proximamente visto la idelogía del Gobierno el precio del gasóleo va a subir mucho, y en ciudades de más de 50.000 hab. ya se contempla la posibilidad de prohibir el acceso a éllas . E´sta es mi opinión y parece ser que tambien es la de Renault al quitar del mercado sus diesel
Por todo esto pedí el gasolina. Muy bien explicado.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Del gasolina no digo que no pero de los híbridos si.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Del gasolina no digo que no pero de los híbridos si.
Estoy totalmente de acuerdo siempre que sea imprescindible la etiqueta "o" en caso contrario aqui la situación es aún peor que en los diesel.
La diferencia de precio entre un Zen 155 cv y E-tec 159 cv es aproximadamente de unos 6.500e. con los cuales los primeros 6.000 litros de gasolina nos salen gratis. En cuanto los consumos Renault nos dice 1.4 l/100Km( DEMOSLO COMO BUENO). contra los 6.30 l. del no E-tech( diferencia 4.90 l. mas de consumo) o sea que teniendo en el "bolsillo" los 6.000 euros de ahorro los primeros 120.000 Km. con el no E-tech nos saldrían al mismo precio, con la desventaja ( precio aparte ) de :

Motor de combustión poco eficiente ( sin turbo ) con mucho consumo, menor aceleración un 20 % menos
Coche con más de 300 kg ( es como ir cargado SIEMPRE con 4 adultos
Maletero más pequeño
Para finalizar , me hago varias preguntas:
¿ cuando durarán las baterias? 3.4.5.6 años ?
? que nos van a costar al final de su vida? 1.000, 2.000, 3.000 e ¿
¿ que hacemos con las baterias usadas de Iones de Litio ( son supercotaminantes) ¿ las mandamos a Africa?
Sinceramente todo apunta a una gran operación de marqueting para vender coches y en busca de "ECOLOGISTAS EN ACCIÓN"
Gracias por vuestra atención y dispuesto a recibir contra-argumentos ( sí es posible argumentados
 

J. L

Capturado Activo
Este tema es apasionante y daría mucho de que hablar. Diésel o gasolina, HEV, PHEV o EV? Pero eso depende de 2 respuestas Que uso le doy realmente al coche? Tengo parking propio o alquilado? Si a esta pregunta respondemos un no el PHEV y EV no interesa. Si la respuesta es si tendríamos que responder la primera. Siempre hablamos de dinero, el precio del vehículo, del combustible, reparaciones, eliminación de residuos etc. Han hablado de los diésel y el filtro de partículas y os recuerdo que los gasolina lo llevan también. Hablamos de la duración de las baterías y su degradación, el opel ampera 8 años después la degradación es muy pequeña. También hay que tener en cuenta que los gasolina o diésel cuánta más edad también consumen más. También hay que tener en cuenta que un híbrido enchufable siempre tiene carga eléctrica pues si es cierto que deja de ser PHEV y pasa a ser HEV. Con lo que el motor de combustión tiene el apoyo del motor eléctrico. Un coche EV tiene menor mantenimiento con respecto a los demás. Tiene el problema de los puntos y tiempo de recarga aunque si es cierto que está mejorando sobre todo en zonas urbanas. Habláis de operaciones de marketing y de eliminación de las baterías. En este punto no hay que hablar de eliminación sino reutilizacion. Todo eso está muy bien y todos tenemos un punto de razón. Pero si nos sentaramos a responder la primera pregunta tendríamos que responder . Y realmente porque tengo coche? Es por necesidad o es por comodidad? Si es por necesidad tengo el coche que realmente necesito? Tengo el coche el cual le voy a sacar todo el partido o solo le voy a sacar un 10%? Es como poner de extra asistente al aparcamiento y luego nunca lo utilizo? Siento la chapa y seguramente no sea de este tema
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Todo eso que has escrito es fantástico. Muchísimas cosas de las que expones para reflexionar. En mi caso pienso muchísimo cuando compro un móvil y las funciones que tiene según las vaya a usar. Lo mismo con un ordenador, una Smart TV y por supuesto un coche. En mi caso diesel, porque hago 50 kms diarios por trabajo y alguno más seguro. 95 CV ya que mi conducción es muy tranquila. Intento ir cómodo y disfrutando de un "paseo" agradable. Del diseño, evidentemente porque me gusta (ruedas, color, tapicería) y de los extras sí es cierto que algunos no son muy necesarios y obedecen más a cuestiones estéticas de gusto personal. La tablet central por ejemplo. Hubiera sido seguro más que suficiente con la de 7 pulgadas pero la de 9,3 es mucho más espectacular. Lo mismo con el driver display, con el "normal"v también iría bien pero en de 10 es más bonito.
La marcha atrás? Está bien ver lo que hay detrás con la cámara, pero una vez más, mola.

En mi caso lo tengo claro. Coche que me gustase, que pudiera pagar, y que consumiera poco. Creo que lo tengo.
 

aixos

Capturado Activo
a mi lo de la conduccion autonoma hoy en día es puro marketing.
Si algun día la ponen sera en autopista.
Pensad que todavia fallan cosas como los widgets y cosas mas fáciles.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
La conducción semi autónoma como es la que lleva el Captur me parece muy útil porque te puede sacar de algún apuro al mantenerte en el carril y meterte si te vas a salir. Yo lo he comprobado y funciona bastante bien. Siempre activado.
 
Arriba