Rueda de repuesto

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Y que tal el servicio; cuanto tardaron?
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Impecable. No tardaron nada. Tardé más en llegar al taller del concesionario con la grúa:D
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Alguien ha montado la de repuesto de 16" llevando las de 17"?
No se desequilibra mucho?
Ayer estuve trasteando y hay un salto de 8 centimetros entre una y otra, seguro que con eso pasamos la itv?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una pulgada = 2,54 cm.
Tanta diferencia entre las ruedas originales y la de repuesto, debe deberse a que además ésta lleva gomas de perfil más bajo.
Esta debe ser la razón fe que recomienden no circular más de 80 km con ellas.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo ya he tenido que hacer mi primer cambio de rueda por culpa de un tornillo maldito. Y, a pesar de llevar la rueda de repuesto tipo galleta, creí más prudente llamar a la grúa y que me llevara al concesionario para que me la reparasen. Era sábado y trabajaba todo el finde y no era cuestión de ir con esa ruedecilla hasta el lunes siguiente, por la limitación de velocidad, entre otras cosas. Además, el concesionario nos hace la reparación gratuita de los pinchazos.
Compi, lo de la reparación gratuita de los pinchazos ¿es un acuerdo con tu conce?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo de reparación gratuita esta con el seguro del coche y con lo de la asistencia renault. Asi me lo vendieron a mi y me recomendaron llamar al seguro antes que al telefono de asistencia de renault porque igual el suyo ni iba y si lo hacia tardaria mucho mas.

Se lo que mide una pulgada, pero puse una al lado de la otra y quedan entre 7 y 8cm
Si poneis "rueda repuesto captur" en san google, salen dos imagenes de lo que os digo sobre un captur azul, alguien pone la de repuesto delante de la normal y se aprecia bien el salto.
Circular a 80 con la de repuesto me parece un peligro.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cabria la posibilidad de hacer un apaño agrandando el hueco para otra rueda cortando chapa y soldando, o se pegaría mucho al tubo de escape?
mire debajo el otro dia y no hay mucho hueco para hacer ñapas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya está estudiado el que un coche circule con esas ruedas aunque sean más pequeñas. Por eso se limita la velocidad a 80 km/h y la distancia a recorrer (hasta el taller); porque no es igual que las otras. Recordemos que es una rueda de EMERGENCIA. La suspensión compensa gran parte de esa diferencia de altura. Podremos opinar y expresar nuestro parecer pero técnicamente se puede circular con seguridad con esas ruedas, ciñéndonos a las recomendaciones de uso, que son más aparte de velocidad y distancia (hay mucha información en la Red).

Por cierto, ¿alguien sabe hasta qué tamaño de rueda cabe en el hueco, o sólo cabe la de emergencia?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Circular, circulará el carro con esa "mierdirueda". Recuerdo que mi Citröen GS (con su extraordinaria suspensión hidroneumática), era capaz de circular sin una de las ruedas traseras. Pero no era aconsejable.
"Delenda est" Renault.
A la vista del entuerto, si pincho, llamaré a Mutua Madrileña para que me remolque el coche (son bastante rápidos).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De todas formas esto sucede hace mucho tiempo con otras marcas. De hecho hay países en que esa rueda es obligatoria en vez de la rueda estándar. Hasta hace poco Renault no la ponía y hay modelos mayores (como el Scenic) en que deja el hueco para poner una rueda como las otras.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
He hablado con el conce y esa rueda es para los modelos con llantas de 16, circular a 80 y poco es para esas ruedas, los que calzamos de 17 estamos jodidos, recomendación ? Circular a 30 o menos y cuidadin al girar.
No hay espacio para nada mayor.
He estado mirando como cortando chapa y soldando se podría ganar algo de espacio, pero no hay mucho donde ganar y no se hasta que punto seria legal.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
P
He hablado con el conce y esa rueda es para los modelos con llantas de 16, circular a 80 y poco es para esas ruedas, los que calzamos de 17 estamos jodidos, recomendación ? Circular a 30 o menos y cuidadin al girar.
No hay espacio para nada mayor.
He estado mirando como cortando chapa y soldando se podría ganar algo de espacio, pero no hay mucho donde ganar y no se hasta que punto seria legal.
Pues otro que está jodido pues.
Tengo llanta de 17, pedí la rueda de repuesto en vez del kit de pinchazos y el vendedor no dijo ni MU :cautious:
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Tendriamos que pensar que la diferencia entre los que llevamos llanta 17 ( 205/55/17 ) y los que llevais 16 (205/60/16 )tendria que ser cero o por lo menos minima por que el perfil cambia , la rueda 16 tiene mas balon que la 17 y por relaciones de cambio y tal y lo de la rueda de repuesto pensar que eso 7 cm son 3,5 cm cuando la rueda este centrada, vamos colocada :rolleyes:
http://www.equivalencias.info/neumaticos-equivalentes-205-55-17
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco exageremos. Si la rueda se puede suministrar con coches que montan 17'' es que son seguras siempre que nos ciñamos a las instrucciones del fabricante. Yo al menos siempre lo hago así con todo.

A fin de cuentas también me gusta que la gente lo haga con lo que yo calculo y diseño.

No digo que sea el caso pero hay gente que le gusta hablar sin saber (es deporte nacional :LOL::LOL::LOL:). Hay personas que me ha dado explicaciones sobre temas técnicos que domino (sin ellos saberlo) que son dignas de cualquier teoría de conspiración.

Sin ir más lejos con el tema del caso de ébola de la auxiliar. Se han dicho barbaridades, bulos, exageraciones de todo tipo. Incluso periódicos de tirada nacional. Nadie ha rectificado. Pero si uno se va a fuentes fiables de información es cuando se echa las manos a la cabeza.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi hermano calza unas de 16 y puesta a su lado queda un pelin mas pequeña pero bien, el coche no se desequilibra, en el nuestro...

Opiniones cada uno la nuestra, saldremos de dudas cuando alguien la monte y nos cuente si le da yuyu o no.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Aviso a navegantes
Me han contestado del soporte renault.
La rueda que felizmente me dicen que llevamos de repuesto en el maletero es la 155/70/16 -->62.3cm de diámetro
Yo la que tengo en el maletero es la 125/70/16 -->58.1cm de diámetro
las que llevamos los de 17" --> 65.7cm de diámetro
Realmente no tengo ni zorra de mecánica y hablo sin saber.
Lo que no se me causa curiosidad por norma general, pero cuando afecta a la seguridad de mi persona me causa desasosiego y cuando veo que llevo razón me causa una mala leche del carajo.

Alvatros me ha molado esa pagina, las cuentas que hacia antes a manubrio me las ahorro, mis neuronas atocinadas te lo agradecen.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pensar un sg...
¿Cuando pinchamos? cuando sea no?.... normalmente en el peor momento.

OK. Sacamos la flamante rueda de emergencia. ¿Y la pinchada o reventada?.... La dejamos en la cuneta??? Pongamos en un viaje, coche completo como es normal. Tampoco es que de espacio estemos sobrados. Buen dilema.... La suegra, una maleta o la rueda... Como me conozco mejor no llevo la galleta, para evitar deducciones lógicas jejejej.:rolleyes:

De todas formas, si alguíen quiere recuperar sus 80 euros, podemos negociar... Igual cuando pinche hay suerte y no llevo a la suegra... o si.

Un poquito de humor que a veces parecemos muy enfadados....;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Imaginad que pincháis en el Atlas marroquí, a 150 Km. de la civilización.
El que se vea en esta situación es un incosciente.
El Captur es un SUV "urbano" y la "mierdirueda" de repuesto sólo sirve para acercar el coche a un taller, cercano a la civilización.
Conclusión: No debemos "desmadrarnos" en el uso de nuestro cochecito.
 
Arriba