Rueda de repuesto

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Imaginad que pincháis en el Atlas marroquí, a 150 Km. de la civilización.
El que se vea en esta situación es un incosciente.
El Captur es un SUV "urbano" y la "mierdirueda" de repuesto sólo sirve para acercar el coche a un taller, cercano a la civilización.
Conclusión: No debemos "desmadrarnos" en el uso de nuestro cochecito.
Lo de sub urbano va porque no vale interurbano??? Ahí lo dejo jejeje. Por cierto despues de la esperiencia en el Algarve. Ya casi con 10000km. Vamos a darle un Madrid-Paris. Veamos que tal ese reto...
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo llevo la galleta de pica-pica que decís...., y pagué 80€ por esa caca. Prefiero llevar rueda que no llevar, porque si cortas el neumàtico en lugar de pinchar, no hay más remedio que cambiar, pero realmente creo que estamos llegando a un nivel de ridículo espantoso. Siempre he buscado coches con rueda de recambio normal pero cada vez cuesta más encontrarlos..

Entendía lo de la rueda cutre y delgada, entiendo que la llanta sea la pequeña y barata de chapa y de 15" o 16" siempre que el neumàtico compense la diferencia con la de 17", pero no acabo de entender que la DGT permita que vayamos "cojeando" y con el coche desequilibrado ni que sea hasta el taller, hasta Renault reconoce que debemos ir con mucho cuidado. Por añadidura, lo que comentais, tenemos que llevar la rueda pinchada en el maletero o en el habitáculo (de pena), ya que en el espacio de la de recambio no cabe, a no ser que desinchada y aplastando el neumàtico se pueda meter a presión (ya que en el manual dice algo parecido), de todas maneras sobresaldrá por altura.

Lo del kit reparapinchazos me parece una cutrada y deja todo el neumático pringado lo cual impide reparar con un parche tradicional y hay que cambiar la rueda aunque esté nueva por añadidura con que no se pueden llevar dos neumáticos del mismo eje con desgaste diferente, se han de cambiar los dos neumàticos.

A mí me repararon un pinchazo con los sistemas que muestro abajo, concretamente con las "tiras" y fué genial. Se repara en un momento, sin retirar la rueda y en cinco minutos ya se puede inchar y seguir el camino con total seguridad. Si se prefiere reparar con parche interior se puede hacer sin problema. Solo hace falta llevar una mancha o compresor para inchar la rueda. Siempre llevo el paquetito en el maletero.

http://www.tiendacibex.com/contents/es/d484.html

 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aviso a navegantes
Me han contestado del soporte renault.
La rueda que felizmente me dicen que llevamos de repuesto en el maletero es la 155/70/16 -->62.3cm de diámetro
Yo la que tengo en el maletero es la 125/70/16 -->58.1cm de diámetro
las que llevamos los de 17" --> 65.7cm de diámetro

No acabo de entender, dices que según Renault deberíamos llevar la 155/70/16 y que llevamos la 125/70/16? Yo no he encontrado en ningun sitio las medidas de la rueda que nos toca pero si és como dices puede ser que Renault esté incumpliendo alguna normativa o como mínimo homologación. No és lo mismo ir cogeando de 7,6 cm (o 3,8cm) que de 3,4 cm (o 1,7)!!
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Aviso a navegantes
Me han contestado del soporte renault.
La rueda que felizmente me dicen que llevamos de repuesto en el maletero es la 155/70/16 -->62.3cm de diámetro
Yo la que tengo en el maletero es la 125/70/16 -->58.1cm de diámetro
las que llevamos los de 17" --> 65.7cm de diámetro
¿Esto es así 100%? Lo digo para fijarme bien cuando me entreguen el coche. Ya que pagué por la "galleta" que seá del tamaño apropiado ¿no?
No sé si eso viene en alguna parte del manual del coche, pero entiendo que por lo que pones tendría que exigir la de 155/70/16 de 62,3cm de diámetro (me llevaré un metro plegable jajaja) ;)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando te lo den abre el maletero y mira la rueda, te pone la medida que lleva.
En el conce me dicen que los captur que tienen llevan la 125.
La que dicen que debemos llevar va a ir tan justa en el hueco que o le metemos un airbag abajo y lo disparamos para sacarla o lo llevamos claro.
Si consigo que me la cambien os cuento la aventura.

Propuesta de brico
Mi xsara llevaba una cesta que se abría con un tornillo en el maletero, se soltaba y cogías la rueda y gato desde el suelo, nuestro coche tiene el culo mas alto que el xsara, seria lo mas sencillo, y ya puesto se da mas altura-anchura y metemos una rueda normal.
Seria, cortar el hueco, montar unas bisagras y algún sistema de cerradura con un botoncito que abra desde dentro del maletero el gancho o algo asi...

Algún voluntario que lo ponga en practica y nos haga la guia???
 
Última edición:

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Cuando te lo den abre el maletero y mira la rueda, te pone la medida que lleva.
En el conce me dicen que los captur que tienen llevan la 125.
La que dicen que debemos llevar va a ir tan justa en el hueco que o le metemos un airbag abajo y lo disparamos para sacarla o lo llevamos claro.
Si consigo que me la cambien os cuento la aventura.

Propuesta de brico
Mi xsara llevaba una cesta que se abría con un tornillo en el maletero, se soltaba y cogías la rueda y gato desde el suelo, nuestro coche tiene el culo mas alto que el xsara, seria lo mas sencillo, y ya puesto se da mas altura-anchura y metemos una rueda normal.
Seria, cortar el hueco, montar unas bisagras y algún sistema de cerradura con un botoncito que abra desde dentro del maletero el gancho o algo asi...

Algún voluntario que lo ponga en practica y nos haga la guia???
Madre mía!! Creo q ese brico me supera con creces jajajaja

A ver que rueda me han metido (intuyo que la 125), y a ver que me dicen de la 155, aunque si me dices que crees que no va a entrar en el hueco no sé que prefiero...

¿Puedes colgar en el foro la respuesta donde te dijeron que la medida apropiada es 155/70/16?? Más que nada para tener algo que esgrimir delante del comercial....
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Copio y pego lo que me mandaron el día 9
*******************************************************************************************************************
Estimado Sr. Fernández:

En relación a su e-mail de solicitud de información , indicarle que hemos verificado que la medida de la opción de rueda de repuesto de emergencia para el Renault Captur es de medida 155/70/16.
En cuánto a agrandar el hueco , Renault no recomienta realizar ninguna modificación estructural.


Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A
********************************************************************************************************************
Me pidieron los datos de contacto el lunes, ayer martes me llego un sms diciendo que se pondrían en contacto conmigo.
Ya os ire contando las aventuras y desventuras
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Hola
Copio y pego lo que me mandaron el día 9
*******************************************************************************************************************
Estimado Sr. Fernández:

En relación a su e-mail de solicitud de información , indicarle que hemos verificado que la medida de la opción de rueda de repuesto de emergencia para el Renault Captur es de medida 155/70/16.
En cuánto a agrandar el hueco , Renault no recomienta realizar ninguna modificación estructural.


Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A
********************************************************************************************************************
Me pidieron los datos de contacto el lunes, ayer martes me llego un sms diciendo que se pondrían en contacto conmigo.
Ya os ire contando las aventuras y desventuras
Gracias por la información. (y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cualquier modificación estructural de un vehículo requiere su correspondiente certificado de homologación por la ITV, previo pago a un ingeniero que describa el alcance de la alteración y que la misma es intrascendente para la seguridad.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola
Copio y pego lo que me mandaron el día 9
*******************************************************************************************************************
Estimado Sr. Fernández:

En relación a su e-mail de solicitud de información , indicarle que hemos verificado que la medida de la opción de rueda de repuesto de emergencia para el Renault Captur es de medida 155/70/16.
En cuánto a agrandar el hueco , Renault no recomienta realizar ninguna modificación estructural.


Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A
********************************************************************************************************************
Me pidieron los datos de contacto el lunes, ayer martes me llego un sms diciendo que se pondrían en contacto conmigo.
Ya os ire contando las aventuras y desventuras
Gracias por ponerlo! A los comerciales les suena a chino esto del tamaño de las galletas.... Hoy he ido al conce a firmar papeles y lo he comentado y no tenía ni idea, que era standar...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como funciona hoy el sistema, el comprador tiene mucha información sobre el coche que busca. Más que el vendedor que oferta 12 modelos distintos, con 3 o 4 variedades, en cada modelo. No se puede esperar mucho de ellos. Están saturados.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el primer contacto con el coche, esta tarde, he podido comprobar lo de la rueda de repuesto. Efectivamente es la de 125. Les he comentado lo de la rueda de 155 para las llantas de 17'' y mañana lo consultan con Renault. Les he dado el enlace a este hilo del foro así como la ubicación de la carta de respuesta de At. al Cliente que le enviaron al compañero.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nos hemos metido en un cenagal.
Te acompaño en el sentimiento.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hombre, no es para tanto. Se soluciona y listo. No me han puesto ningún problema. Si hay que cambiarla, pedirán una y me la ponen. Además lo han visto bastante lógico. El dueño del concesionario es de los que piensan que los coches deberían llevar como repuesto una rueda igual que las que calza para rodar, pero las modas mandan.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo supongo que si es esa rueda la que corresponde nos la deben de suministrar. No me niego a pagar la diferencia, aunque sería penoso por parte de Renault cobrarla para un coche nuevo y más siendo un fallo (no creo que sea más de 20 €).

Ya vamos contando aquí cómo va el tema. Tampoco estaría mal que el resto de apañeros que están en la misma situación preguntaran en su concesionario respectivo sobre el tema.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A ver que te dicen.... el mío también ha venido con la de 125, parece que todos vienen así. En mi caso en el concesionario no habían oido hablar de ello.
 
Arriba