Rueda de repuesto

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Parece que ranault se lee este foro y se confirma que no tienen ni idea.

Me ha llamado el servicio de no atención al cliente después de un mes y un buen chorro de correos pidiendo respuesta, me comentan que ahora "la de 125 es la que montan todos los captur", que si estoy seguro que entra la que me dijeron al principio me la mandan, le digo que no es una respuesta que eso deberían saberlo ellos no yo, le pido que me diga que esa rueda es la que debemos llevar los de 17" , la respuesta correcta y legal es que "esa rueda es la que están montado en todos los coches", al preguntarle si le reenvío el correo en el que un compañero suyo me dice el tipo de rueda correcto con el que el que la diferencia al ponerla es de 3 centímetros, me dice que no que lo tiene, que me vaya al conce y les pida que me la monten y me aseguren que no es un error que me aseguren ellos que los de 17" podemos circular despacito con la galleta de 125,
Después de un mes y pico de correos y llamadas el resumen es, no tenemos ni idea, no vamos a decirte otra vez lo que quieres, vete a ver si te quitan la tontería los mecánicos del taller.
Me huele a fallo de diseño, no tengo ni tiempo ni ganas de ir a incordiar al conce, supongo que pensaran que si tengo algún accidente iría a reclamarles a ellos ya que fueron ellos los que me habrían de decir que esa galleta me iba bien.

Personalmente me apuntaría a elevar una reclamación gordita y provocarles la llamada a TODOS los captur con ruedas de 17 a taller para cambiarles la chapa del suelo del maletero, supongo que debe ser un desembolso interesante para la marca de ranault, ¿alguno monta una recogida de firmas en change.org o lo montamos de otra forma?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hay algo que desconozco: ¿cuál es la máxima diferencia admisible entre las ruedas que monta el coche y las de repuesto? No sé si hay algo legislado al respecto. Y otra cosa: ¿cómo afecta una rueda más pequeña a las lecturas del ABS o el ESP?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cuestión es qué hacer si pinchas una rueda delantera. Creo que por precaución (la dirección, tracción y mayor frenado están en el eje delantero), se debe sustituir la averiada por una de las traseras y colocar la galleta atrás.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buff!
Cambiar dos ruedas en lugar de una... A veces, y dependiendo de cómo se te quede el coche, hay que cambiar la rueda lo antes posible para evitar males mayores. Pero sí, creo que es más seguro llevar la galleta atrás. No sé qué piensan los demás compañeros...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De acuerdo. No es lo mismo pinchar en ciudad que bajando un puerto con lluvia.
Yo siempre llevo en el coche un espray antipinchazos.
En pinchazos leves, dos veces me ha sacado del apuro.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Menuda historia, tener que llevar un kit antipinchazos, además de la rueda de emergencia. Con lo sencillo que es llevar una rueda igual a las que trae el coche.
En todo caso, me parece que no hay nada que prohíba a los fabricantes suministrar una rueda de emergencia mucho más pequeña. Es más, se permiten los caros y engorrosos neumáticos run flat, para seguir circulando pinchados, con una circunferencia más pequeña y encima con la goma hecha un chicle. Es incluso más peligroso que nuestras mierdirruedas. La gente se gasta la pasta en una bemeta y no sabe que se lleva ese diabólico -y caro- sistema.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo he mirado del derecho y del revés i me parece que no cabe una rueda más grande ni de casualidad. No sé si cumplen normativa con las medidas pero no sobra ni un centímetro de holgura. Un sitio donde se puede preguntar és en la ITV, si no se puede llevar esta rueda ellos lo han de tener claro, pero mucho me temo que sí que se puede. Tenemos lo que tenemos, por lo tanto creo que toca adaptarse, rueda galleta para unas situaciones y parche o spray para otras situaciones.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es que con el spray vas vendido. A la mínima eres carne de grúa.
El spray no te vale si lo que se ha clavado es grande. Incluso, si lo usas y logras continuar, puede que el clavo que llevas te acabe por arruinar el neumático.
En este artículo:
http://www.diariomotor.com/2010/12/14/la-problematica-de-los-kit-antipinchazo/
el auto dice:
Recuerdo que hace tiempo probé un SUV que llevaba neumáticos con 255 mm de sección y llanta de 18 pulgadas. Reemplazar una rueda pinchada por una galleta de 185 mm de ancho y 16 pulgadas
O sea, que calcula...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Valen los mismos tornillos de las llantas de 17'' para la rueda galleta de repuesto?. En mi Scenic llevo una rueda de repuesto igual que las otras pero con llanta de hiero y venía con un juego de tornillos distintos. Yo creía que en el Captur iba a ser igual.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues no me había fijado en eso. La he mirado sólo una vez, para ver la medida.

No me gustan las galletas, y las que vienen con tuercas, menos. o_O
 

rotciv

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Soy nuevo. Aunque os leo desde hace tiempo. A mi pregunta al centro de atención al cliente la respuesta ha sido que hable con mi concesionario , después de indicarles que llevo unas 17" en un Zen.No quieren responder si es la de repuesto que debe llevar el coche. Se hacen los despistados. Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No se hacen los despistados. Simplemente son inútiles.
Coloquialmente "hacerse el despistado" es eludir contestar conociendo la respuesta. En el caso del Servicio de Agresión al Cliente, es que no saben la respuesta.
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo es que creo que en esto de la medida de las ruedas de repuesto, los fabricantes perfectamente te pueden poner una María Fontaneda, y no incumplen ninguna norma.
Claro, yo preguntaría ¿qué consecuencias puede tener la ruedecilla en caso de entrada en funcionamiento de alguno de los sistemas de asistencia?

Por razones de seguridad, la rueda de repuesto debería tener la misma medida que las demás.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro


Y no es un Renault!

Algunos comentarios sobre la rueda de galleta:

- Si superamos la velocidad de 80 km/h. puede rebentar.
- Los sensores de ABS, ESP, etc. interpretan la diferencia de rodadura como un derrapaje y se desconectan.

No he encontrado ninguna normativa que marque límite en medidas en las ruedas de "emergencia" ya que son solo para eso no permiten circular normalmente.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La foto habla por sí sola. Parece mentira que se permita semejante despropósito. El otro coche que tenemos en casa -no es Renault-, también lleva una rueda de emergencia ridícula.
Tiene sentido que dejen de funcionar las asistencias, ya que la rueda de de repuesto, al ser más pequeña tiene que girar más para recorrer la misma distancia.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto de la mierdi-rueda de repuesto, en la página 5.2 del Manual de Instrucciones dice: "Si se debe utilizar cadenas de nieve, monte la rueda de repuesto en el eje trasero y compruebe las presiones de inflado". Y esto "bajo cero" y nevando...
Mejor esperar a que nos auxilie la Guardia Civil.
 
Arriba