Rueda de repuesto

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me es lo mismo. O una rueda en condiciones o la prueba documentada de que trae es segura en las condiciones para la que ha sido diseñada (poca distancia a un máximo de 80 km/h)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta tarde se ha reunido el dueño de concesionario con un responsable de Renault y le han dicho que tienen conocimiento del problema por otros clientes y le van a dar una solución. A ver si es verdad.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Acabo de verificar mi rueda de repuesto y es la 125/70 16". Veremos si corrigen el problema.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi carro también lleva la mierdirueda 125/70 16".
Delenda est Renault.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
¿Sabeis si han corregido lo de la rueda de repuesto para las de 17"?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aquí casi todos llevamos 17" y nos han colocado la mierdirueda.
Ignoro si Ranault ha corregido el entuerto.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Después de varios mails mas, 1 a la semana pidiendo una contestación o solución ya ni me responden, el del conce me dijo que en cuanto viera una de la medida correcta me la cambiaba.
Creo que esperare y esperare y al final cambiare el coche por viejo antes de llevar la rueda que el corresponde.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
He venido del conce y me han dicho que el captur gasolina de 120 cv no puede llevar rueda de repuesto.
Solo es en lo 120 cv gasolina. Me podeis confirmar esto que me han dicho.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo que ir el lunes a recoger documentación, factura, extensión de garantía, etc. Aprovecharé y preguntaré cómo va el tema, a parte de otras cuestiones que tengo.

Esta mañana me han llamado de Renault para evaluar la entrega del coche por parte del concesionario. Les he comentado lo de la rueda de emergencia y el retraso en la entrega de la documentación.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
He venido del conce y me han dicho que el captur gasolina de 120 cv no puede llevar rueda de repuesto.
Solo es en lo 120 cv gasolina. Me podeis confirmar esto que me han dicho.
Pues yo tengo un 120cv EDC de gasolina...y vino con rueda ( la 125) y eso que ni siquiera la pedí como opción. Estaba concienciado del "kit repara pinchazos" ya que me dijeron que este modelo no podía traer rueda y al ir a buscar el kit en el hueco.....allí estaba mi mini rueda....

Como comentan en este mismo hilo, creo que los comerciales se lían, ya que en el 120cv no aparece la rueda como una opción elegible (les aparece "sombreada" vamos...). Ellos interpretan que no es posible ponerla, cuando no es una opción porque ya viene de serie. Creo yo.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pasmosa la ignorancia de los comerciales. Es lo que hay. Delenda est Renault.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si teneis razón, parece que la rueda de emergencia viene de serie en los gasolina de 120 cv. El comercial estaba un poco perdido.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas a todos. Yo tambien tengo el 120 EDC y tengo rueda de repuesto, pequeña pero la tengo. Hay coches de alta gama que te dan el kit y no veo tantas pegas por parte de sus usuarios. Mi vecino tiene un Mercedes y tiene una mochila en el maletero por si pincha salir del paso. De hecho la mayoria de gente se ha acostumbrado a llamar a la grua y te lo solucionan.
Los Captur diesel necesitan el hueco de la rueda para el FAP el filtro de particulas que está situado debajo el hueco de la rueda. Esta explicacion se la dieron a un compañero el cual se encontró con el kit
Un saludo para todos y a disfrutar de nuestro Captur
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, pues tras contarme el dueño del concesionario la aventura con la rueda deduzco que en Renault se iban pasando la pelota entre departamentos. Al final le iban dando largas y diciéndole que la rueda que suministran es la que toca.

De ello deduzco que Renault asegura que con esa rueda se cumplen los requerimientos de uso y seguridad de una rueda de emergencia, que son poder circular a 80 km/h a lo largo de una determinada distancia.

Estoy pensando en adquirir una rueda de las medidas que lleva el coche (llanta metálica y marca blanca) y tenerla en el garaje, de reserva. Como se usa para trayectos de casa al trabajo, si se pincha una rueda se pone la de emergencia. Si al día siguiente se necesita el coche o no se puede llevar a reparar, se coloca la de reserva y se guarda la de emergencia. Así se puede circular a la velocidad habitual y la distancia que se quiera.

Lo que se llega a hacer por el ahorro de costes. Y esto no sólo es por Renault, vale para el resto de marcas.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El otro coche que tenemos en casa también lleva galleta, y es bastante más pequeña. Desgraciadamente, la he tenido que poner dos veces, y el coche queda un poco hundido por la parte que pones la rueda. Es una solución para hacer unos pocos km.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo por desgracia pinche en la autopista y la rueda no me dio ningun problema. Es mas pequeña pero compensa la medida 16'' por el neumatico de perfil mas ancho y queda totalmente equilibrado.
Ya lo pregunte cuando lo compre que me parecia raro que si traia 17'' la rueda fuese de 16'' y me explicaron lo que os he comentado antes.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No, no lo compensa con el mayor perfil:
La 205/55 17" (creo que es la que tenemos), recorre 2,06 m en cada vuelta, y tiene un diámetro de 65 cm
La 125/70 16" recorre 1,82 (-11,5%), 58,14 cm de diámetro
Es decir, es más pequeña. Calculo que esa parte del coche va unos 4 cm más baja (la mitad de la diferencia de diámetro).
 
Arriba