Se resetea contador consumo medio

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Siguiente Capítulo:

Ayer recogí el coche y hoy a vuelto a reiniciarse los consumos, más de lo mismo.

Volvieron a andar en el puto fusible, y NO actualizaron nada, porque le digeron de Renault que no hay ninguna actualización. No entiendo nada, porque en este foro algún compañero si comentó que iban a actualizarlo.
Una cosa que me llamó la atención, es que este problema, según me comentó el Jefe de Taller, lo tuvieron los Clio, no recuerdo que versión, pero lo habían solucionado con el puto fusible.

En fin, el Lunes iré una vez más al Taller, y le diré que ya estoy hasta los Hue... y que solución me dan.

Saludos
Hay una actualización de la centralita que controla el cuadro y se carga un software nuevo para este, pero no funciona. Esta actualización es del mes de diciembre.
También Renault ha lanzado una Actis para instalar una pieza por detrás del cuadro para ver si se soluciona y además está en diseño otro software nuevo, pero que no se sabe para cuando estará. Lo del fusible ya se ha visto que no es la solución y Renault anda, por decirlo finamente, un poco perdida...
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cuestión de software. Ya lo dije y lo mantengo. Darán con la solución pero no sé cuándo. Simplemente hay que volver a colocar todo cuando se resetee y seguir disfrutando del coche. Porque yo lo estoy disfrutando.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Cuestión de software. Ya lo dije y lo mantengo. Darán con la solución pero no sé cuándo. Simplemente hay que volver a colocar todo cuando se resetee y seguir disfrutando del coche. Porque yo lo estoy disfrutando.
Yo ya tengo dudas de todo. Software? Porqué solo entonces falla en unos pocos?
No creo que solo sea por eso, tiene que ver algo más. Pero sigo diciendo que siguen perdidos, ya que nadie te dice que falla por esto o aquello, y lo único y hablo en mi caso, es que ante este problema te hacen perder el tiempo.
Saludos
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tampoco tengo tan claro que sea sólo software. El mío está fabricado a mediados de diciembre y hasta ahora no me ha surgido el problema, es verdad que por la situación actual lo cojo poco.

Si me sucede también os lo comento por aquí para ir descartando cosas.
 

Abesol

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo llevé el coche al concesionario de Pontevedra a finales de diciembre para ver si me solucionaban el problema de los reseteos, después de perder toda una mañana me dijeron que habían hablado con Renault y que eran conocedores del problema, que estaba previsto que a finales de enero tendrían una actualización de software para solucionarlo, no obstante el Jefe de taller me dijo que el pensaba que si en Renault decían en enero, seguramente hasta febrero no habría actualización, que lo llamara a finales de febrero.
 

aixos

Capturado Activo
Hola
siempre leo en muchos post que los talleres hablan con Renault, se supone que un taller sabe reparar y solucionar los problemas
Estan todos mas perdidos.......y encima se inventan explicaciones surrealistas
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El taller tiene que saber reparar si es mecánica. El problema que tenemos es que casi todos los fallos son de software, y ahí los talleres ni idea, es lo que les dicen actualizar.
Yo al taller no puedo reprocharle nada hasta el momento.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Nueva visita efectuada al taller, hablar con el Jefe de Taller, y cuando tengan una solución definitiva que me avisen. Mientras tanto a seguir esperando.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Ayer decidí hacer una reclamación por escrito a Atención al Cliente de Renault, explicando que ya había pasado 2 veces por el taller, y que todo sigue igual. El escrito ha sido más extenso, pero venía a decirles eso.

Mi sorpresa ha sido que hoy por la mañana, me han llamado de Atención al Cliente, diciéndome que en el mes de Febrero sacarán una nueva Acualización del Software, y que cuando la tengan me llamarán del taller.

Saludos
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pero no solo a ti, es de suponer que nos llamarán a todos no? Creo que todos sabemos que Renault es consciente del asunto, por eso me sorprendo cuando en el taller les dicen a algunos de los que escriben aquí incluido yo, que es la primera vez que ven ese problema del reseteo y que no han tenido ningún caso parecido. A ver si toman cartas en el asunto y nos actualizan el easy Link y listo.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Este tipo de actualizaciones no se instalan automáticamente por los servicios conectados sin tener que pasar por taller?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo entender, no mucho, que hay dos tipos de actualizaciones. Una, que sería suficiente si dan con el asunto y es la que se descarga directamente en el coche cómo cualquier otra actualización que se descarga para tablets o móviles. La otra es conectando a la máquina en el taller el coche. Veremos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente hay dos tipos de actualizaciones.
Por un lado están las del easy link, que afectan unicamente al sistema de infoentretenimiento (radio, navegador....) que son las que se descargan o deberían descargarse automáticamente en el coche al igual que los mapas.
Por otra parte están las actualizaciones de las centralitas del coche y que controlan cuadro de mandos, abs, asistentes de seguridad, cámaras, climatizador.... y que únicamente se pueden actualizar en taller conectando el ordenador al puerto odb del coche.
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
No sé si he dado momentáneamente con la tecla del reinicio del consumo medio. Os voy a decir cómo llevo tiempo sin que tenga que volver a configurar la pantalla: la última vez que la pantalla del cuenta km. se bajó de brillo, comprobé que no podía subir el brillo desde la pantalla y desde el boton junto al volante si entonces lo que hice fue bajar el brillo de la pantalla y del pulsador junto al volante y luego subir a la vez el brillo de la pantalla y el pulsador junto al volante. De momento no he tenido ningún problema. Pienso que hay un desajuste entre los controles de pantalla y mandos del volante, porque si tú cambias el brillo de alguna de las dos tienen que responder al brillo que seleccionas en la pantalla del cuenta kilómetros y esto no pasaba pulsando la pantalla. Ah, esto lo hice tanto en el brillo de día como de noche. No sé si os servirá, a mí de momento no se me ha reiniciado.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No sé si he dado momentáneamente con la tecla del reinicio del consumo medio. Os voy a decir cómo llevo tiempo sin que tenga que volver a configurar la pantalla: la última vez que la pantalla del cuenta km. se bajó de brillo, comprobé que no podía subir el brillo desde la pantalla y desde el boton junto al volante si entonces lo que hice fue bajar el brillo de la pantalla y del pulsador junto al volante y luego subir a la vez el brillo de la pantalla y el pulsador junto al volante. De momento no he tenido ningún problema. Pienso que hay un desajuste entre los controles de pantalla y mandos del volante, porque si tú cambias el brillo de alguna de las dos tienen que responder al brillo que seleccionas en la pantalla del cuenta kilómetros y esto no pasaba pulsando la pantalla. Ah, esto lo hice tanto en el brillo de día como de noche. No sé si os servirá, a mí de momento no se me ha reiniciado.
Yo creía que eran independientes, no que haya desajuste. Es decir, el botón al lado del cuadro controla el brillo del cuadro y el brillo de la pantalla del easy link se controlaba desde la pantalla. A lo mejor estoy equivocado.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La solución a los reseteos del cuadro no debe seguir nada clara y no tiene pinta de ser tema de software.
Acaban de llamarme del taller para ver si podía llevar mañana el coche porque se van a desplazar dos técnicos de la fábrica para ver y revisar el coche.
Aprovecharé para que me actualicen el easy link.

Ya os contaré
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pero no solo a ti, es de suponer que nos llamarán a todos no? Creo que todos sabemos que Renault es consciente del asunto, por eso me sorprendo cuando en el taller les dicen a algunos de los que escriben aquí incluido yo, que es la primera vez que ven ese problema del reseteo y que no han tenido ningún caso parecido. A ver si toman cartas en el asunto y nos actualizan el easy Link y listo.
Mi intención, aunque fuese de una forma individual, era el saber por parte de la marca la realidad de la situación, porque no es de recibo que te plantes en el taller, y no sepan por donde tirar, y como he dicho en otro post, nos hagan perder el tiempo.
De momento, y si no me han dicho un farol, he quedado satisfecho, por lo menos han tenido la dignidad en ponerse en contacto conmigo, y decirme lo que he descrito en el anterior post.
Y simplemente lo traslado aquí, para que sepáis lo que hay, y evidentemente yo también creo que habrá una actualización para todo el mundo, solo faltaba claro.

Saludos
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La solución a los reseteos del cuadro no debe seguir nada clara y no tiene pinta de ser tema de software.
Acaban de llamarme del taller para ver si podía llevar mañana el coche porque se van a desplazar dos técnicos de la fábrica para ver y revisar el coche.
Aprovecharé para que me actualicen el easy link.

Ya os contaré
Yo lo del software ya lo había comentado que también me parece raro, ya que entonces le debería de fallar a todo el mundo, espero que te saquen de dudas, y nos cuentes si te dan alguna solución, y si es la definitiva, mejor que mejor.

Saludos
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ayer me hicieron una actualización del software ( la de Dic/20)) con su ordenador . Ya os iré comentando. La atención personal ha sido excelente, los resultados ya veremos. Por todo lo demás es coche es casi perfecto
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pasa a muchos captur, yo dejaré la semana que viene para su primera revisión, ya os contaré.......
hola de nuevo, parece que borrando las alarmas y cargando datos nuevos aguanta sin reseteos. No lo ando mucho por el confinamiento, pero de momento bien. Cruzare los dedos. Gracias
 
Arriba