Cambio EDC se no sube de marcha

Jrodgomez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Buenas.
Nuestro 1.2 TCE con EDC tiene ya 12.000km y ya nos está dando la lata con el cambio.

Cuando aceleramos con él cuesta arriba, por ejemplo una incorporación de autovía con esa condición, a veces se queda enganchado en 4a velocidad, no sube de marcha, incluso levantando el pie. Lo hace independiente de que se haya pasado la zona "dura" del pedal. Para que se le pase tenemos que pasar a secuencial y acto seguido a D.

Lo hemos llevado a Renault pero no le ven nada. ¿A alguien le pasa?
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola.

A mí me ha pasado algo similar.., el mio tiene 20000 kms, y esta Semana Santa me lo ha hecho un par de veces, en autopista y no necesariamente en cuesta, se quedó trabado en quinta.., a unas 4000 rpm, y no subía a sexta (en dos ocasiones). Ha sido después de unas dos horas contínuas de conducción., algo a lo que no tengo acostumbrado al motor (puesto que durante el resto del año hago recorridos cortos de aproximadamente media hora y nunca lo había notado).
Estuve tentado de llevarlo al taller, pero después de volver a la rutina del día a día no me lo ha vuelto a hacer. La verdad es que estoy bastante pendiente de esto, ya que por lo demás no tengo ni una sola queja del coche..
Si lo vuelvo a notar lo llevaré a ver si me dicen lo mismo que a tí.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ocasionalmente me ha pasado.
Dejo de pisar el acelerador y vuelvo a pisarlo y se soluciona .
Es una anomalía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es algo común a muchos cambios. Conducir con un cambio automático supone cambiar algo el chip. Hay que jugar con el acelerador para "decirle" al cambio lo que quieres hacer. Hay vídeos tutoriales en Youtube que ayudan a conducir con cambio. Yo me he visto unos cuantos y ayudan bastante.
 

Jrodgomez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Es algo común a muchos cambios. Conducir con un cambio automático supone cambiar algo el chip. Hay que jugar con el acelerador para "decirle" al cambio lo que quieres hacer. Hay vídeos tutoriales en Youtube que ayudan a conducir con cambio. Yo me he visto unos cuantos y ayudan bastante.
Es nuestro tercer coche automático (el primero de Renault) y jamás nos había pasado nada semejante.
 

Kalamot

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo he tenido coches con cambio automático y es solo acelerar..... Este captur tenía claro que no tenía que ser automático, por lo que valen no te van a meter una caja de cambios como la de un Mercedes
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo he tenido coches con cambio automático y es solo acelerar..... Este captur tenía claro que no tenía que ser automático, por lo que valen no te van a meter una caja de cambios como la de un Mercedes
Yo tengo Mercedes automáticos con intercambiador de par (tecnología veterana) y el doble embrague del Captur no desdice para nada. Por cierto los Mercedacos de 60.000€ para arriba van con doble embrague que supera en prestaciones al del Captur, faltaría más, pero la tecnología básica es la misma.

Claro que no es el cambio de un Mercedes como tampoco es el precio de un Mercedes. Es el cambio de un Renault con precio de Renault y tiene un funcionamiento correcto. Aplicando tu lógica al conjunto del vehículo... hay que comprar Mercedes el resto es mala calidad.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de más de 5 años (130.000 kn) disfrutando del cambio automático EDC (fabricado por Getrag), sigo contento.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas.
Nuestro 1.2 TCE con EDC tiene ya 12.000km y ya nos está dando la lata con el cambio.

Cuando aceleramos con él cuesta arriba, por ejemplo una incorporación de autovía con esa condición, a veces se queda enganchado en 4a velocidad, no sube de marcha, incluso levantando el pie. Lo hace independiente de que se haya pasado la zona "dura" del pedal. Para que se le pase tenemos que pasar a secuencial y acto seguido a D.

Lo hemos llevado a Renault pero no le ven nada. ¿A alguien le pasa?
Haciendo kickdown lo que consigues, precisamente, es que mantenga-baje la marcha para conseguir el mayor par motor posible. Con esto no estoy diciendo que tu coche no esté averiado.
 
Arriba