Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ciudad pura y dura unos 7l.
Autopista a 120km/h unos 5’5l.
Carretera a 90 km/h unos 4’5l.
Todo esto sin conducir como un cafre.

P.S. Lo que le denominen MHEV tomatelo a cachondeo. Es un gasolina puro y duro.
Verificais los consumos del ordenador con el real?
Digo porque para conseguir esos consumos que indicas, de media, descartando trayectos favorables has de tratar el acelerador como una caja de huevos. El 4,5 a 90 entiendo que es en llano y con cero adelantamientos. Al igual que el 5,5 de autopista si hay un carril de aceleración o algún repecho se me hace muy muy optimista.

Mi media REAL calculada el 6,74, sin hacer apenas ciudad. Lo que me parece un consumo muy bueno
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Este coche yo hago todo autovia y su consumo son 7 litros reales. Aunque marcaba un 6 o 6'3nunca mas. A mi tambien me marco un dia un 5 de consumo ya subi la foto, y ese dia le di caña. Ya comente aqui que el ordenador en el mio fiable no es
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Verificais los consumos del ordenador con el real?
Digo porque para conseguir esos consumos que indicas, de media, descartando trayectos favorables has de tratar el acelerador como una caja de huevos. El 4,5 a 90 entiendo que es en llano y con cero adelantamientos. Al igual que el 5,5 de autopista si hay un carril de aceleración o algún repecho se me hace muy muy optimista.

Mi media REAL calculada el 6,74, sin hacer apenas ciudad. Lo que me parece un consumo muy bueno
Todo lo que sube, tiene que bajar.
Si, en circulacion sin desnivel. Y la manera de conducir de cada uno, pues si. Ayuda. Yo voy de tranquis. Que si corres….la vida te acaba parando un dia u otro. Eso si. Cada un@ es libre de escoger.
Y no lo cotejo con los depositos reales que pongo, pero a mi ya me vale.
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola, yo cuando se enciende la luz de reserva, lo lleno miro los km que hago hasta la proxima que se enciende la reserva y hago el calculo, de esta forma me suele salir sobre los 6,7 l a los 100 hago ciudad y carretera
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios, os lo agradezco. ¿Alguno de vosotros viene de un diésel?. Si es así, que habéis notado con respecto al gasolina. Muchas gracias.
Pues mira con un Xsara hdi en carretera legal pero muy ligero 5,2 así que con gasolina a 20cm menos a gasolina puro casi igual aunque de 6 litros. Con glp es un poco más barato pero el glp es muy traicionero como no lo sepas llevar el motor no aguantará
 

IosuBP

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola.
Yo uso el mismo método que Capiel con los mismos resultados: 6.7 l/100 Km, más o menos al 50% carretera-ciudad. El ordenador del coche también marca 6.7 (lo reseteo cada vez que lleno el depósito)
 

Javi_zgz

Capturado Novato
Por si os vale, en mi caso, un Captur 1.3 tce 130 cv manual de enero 2021:

23.764 km = comprado en octubre de 2022 con estos km en concesionario de Renault (vehículo de gerencia)
24.306 km 41.69 litros 542 km 7.7 litros (autovía y ciudad)
24.745 km 40.01 litros 439 km 9.1 litros (sólo ciudad)

Star/Stop = quitado
Sin ECO

Lo conduce mi mujer y realiza la mayor parte conducción alegre....si lo llevase yo a diario seguro que le bajaba los consumos, soy más tranquilo al volante.
 
Última edición:

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola compañeros,

El vehículo con 6.400 kms, con el depósito lleno, me sale a 5,7 l./100 kms, en población my sense y carretera modo eco, con start and stop off. Ahora se ha estabilizado y me da 6 l./100 kms.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
@DanielCraig has probado a usar los modos al revés, modo eco en población y my sense en carretera? O solo my sense?... te sorprenderás que el coche consume igual, incluso menos si solo usas el my sense.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No sé si será una tontería, pero me parece que si conduces siempre al mismo ritmo, en las mismas condiciones (autopista, ciudad, etc) el consumo varía muy poco de un modo al otro. He hecho el mismo recorrido en varias ocasiones, unas veces en My sense y otras en Sport y no sé si será una casualidad, pero me sale menos consumo en modo Sport, cuando el coche responde mucho mejor a la aceleración. El modo eco no lo utilizo, tengo la sensación de que el coche se muere.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si en autopista a Mi tambien me parece que en sport consume al menos igual , ya que se mantiene a entre 120-130 km mas facilmente. Ya me pasaba en el megane la misma sensacion
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso, ya he comprobado que mi Captur consume exactamente lo mismo en modos "My Sense" y "Sport" quando hago carretera de montaña.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hay un detalle que no se si influye o no: Si es manual o automático influirá algo verdad?

Yo estoy en espera con el mío.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio es automatico y pienso que si que consume mas que manual. Pero poco mas
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El consumo de mas del automatico sw compensa de largo con la comodidad
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo vengo de un Megane IV EDC y después de probar un coche automático de doble embrague, no quiero más manuales.
 
Arriba