Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

caiman

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Volga
Yo estoy a la espera de un microhíbrido de 140 cv y todavía no puedo dar datos pero sí puedo compararlos con los 2 coches que tengo ahora y me parecen muy buenos. En un smart fortwo 0,9 tce gasolina de 90 cv automático (motor y caja renault) de 2018 tengo un consumo medio en 12.000 km de 6,3 litros (pesa 1040 kg. y atrás lleva 205/45 17). En un reciente viaje Bilbao - Madrid y regreso me dio un consumo de 6,0 litros, conducción modo sport y sin preocuparme del consumo.
Y en la scenic 2 gasolina 2.0 atmosférico de 2004 de 136 cv tengo un consumo mixto ciudad-autopista de 11,3 litros. En carretera de 8 y pico no baja.
Así que andar alrededor de 6,5 litros en uso mixto me parece muy buen dato. Yo por lo menos lo voy a notar al pasar de la scenic al captur.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ese sera el consumo medio como mucho. Depende del uso….hasta 6 podrias dejarlo.
Independientemente de ello……CO-CHA-ZO!!
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo estoy a la espera de un microhíbrido de 140 cv y todavía no puedo dar datos pero sí puedo compararlos con los 2 coches que tengo ahora y me parecen muy buenos. En un smart fortwo 0,9 tce gasolina de 90 cv automático (motor y caja renault) de 2018 tengo un consumo medio en 12.000 km de 6,3 litros (pesa 1040 kg. y atrás lleva 205/45 17). En un reciente viaje Bilbao - Madrid y regreso me dio un consumo de 6,0 litros, conducción modo sport y sin preocuparme del consumo.
Y en la scenic 2 gasolina 2.0 atmosférico de 2004 de 136 cv tengo un consumo mixto ciudad-autopista de 11,3 litros. En carretera de 8 y pico no baja.
Así que andar alrededor de 6,5 litros en uso mixto me parece muy buen dato. Yo por lo menos lo voy a notar al pasar de la scenic al captur.
sin lugar a dudas notarás el cambio, la Scenic esa tiene un desagüe considerable en el depósito de combustible... jajaja
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Esta mañana al repostar, despues de 500 km me sale autonomía record... jejeje....

WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.54.47.jpeg
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Bueno, recibido el coche, al día siguiente hechos 570km casi todos en carretera a velocidad 250km a 110km/h y la vuelta otros 250km a 120km/h, los 70km restantes callejeando y algún tramo carretera sin pasar de 2100 vueltas, consumo final de cuadro 5,8 y matemático de 5,8, l/100, clavado. Espero que baje un poco cuando se suelte, coincide con vuestra experiencia?
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pues es lo que me ha marcado en el tablero y haciendo cálculos al rellenar depósito. Y es verdad q las velocidades máximas han sido esas, pero también es verdad es que la circulación ha sido ligera
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola compañeros, tengo que decir que el coche con 12.000 kms, en autovia siempre pongo el regulador a 120kms/h y en carretera convencional a 100,105. Los consumos son de 5,5 y 5,6 l a los 100. No se si será porque ya le he hecho el rodaje o que, pero son consumos muy muy buenos. En autovia llevo my sense y en población modo eco. Hasta hace no mucho el consumo era de 6 l a los 100. No sé cual será el motivo pero me ha bajado. Saludos.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
De momento con 3.200 Km. 6,5 l/100

Este puente de Mayo le he hecho 800 km.

La ida ha sido con autovía y velocidad de crucero a 126 km/h de gps, por aquello de los radares.
La vuelta ha sido un coñazo de atasco, más de dos horas en modo arranca/para con 4 horas de viaje en total
En ciudad todavía salta de los 7 litros, aunque no hago mucha.

Bastante contento. A ver cuando haga unos cuantos miles de km más como evolucionan los consumos.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
por todo estos comentarios que hacéis, sigo contento con mi híbrido enchufable, en Ciudad nada, en los atascos de autovía nada, en autovía velocidades legales de 5,2 a 5,8 (no consume igual madrid Valencia, que Valencia Cáceres) en carreteras 5,5 todo esto velocidades legales, cambio automático y velocidad crucero 124, que por cierto @Gabi 126 ya no te vale creo que lo han bajado a tan solo 3km cono en carreteras convencionales, tema de eficiencia de radares.

Resumiendo quién pueda cargarlo en casa creo que merece la pena, en mi caso lo compre km0 a precio de HEV,
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Ya... me huelo que lo de los 3 km va en serio, pensaba que era bulo. Vaya tela con la DGT....
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
por todo estos comentarios que hacéis, sigo contento con mi híbrido enchufable, en Ciudad nada, en los atascos de autovía nada, en autovía velocidades legales de 5,2 a 5,8 (no consume igual madrid Valencia, que Valencia Cáceres) en carreteras 5,5 todo esto velocidades legales, cambio automático y velocidad crucero 124, que por cierto @Gabi 126 ya no te vale creo que lo han bajado a tan solo 3km cono en carreteras convencionales, tema de eficiencia de radares.

Resumiendo quién pueda cargarlo en casa creo que merece la pena, en mi caso lo compre km0 a precio de HEV,
Así es de uso intensivo en ciudades, trayectos ida vuelta de 30km, con placas solares etc si interesa, aunque descontarlos posibles gastos y devaluación. Para un día q haga carretera.
A mí no me interesa porque tiene mucha más tecnología susceptible de averías, yo lo uso para carretera principalmente y poca, porque tengo otro diesel que es el q se lleva la paliza, a ver si salen reparadores de baterías, o segundas marcas porque los de Renault son abusones
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
claro, por eso digo cada uno ese una situación yo lo compre por eso por precio de hev y por que la gran mayoría es eléctrico, lo de la batería, ojala me equivoque pero con el tiempo me pesara. Mi esperanza está en que cuando casque pueda seguir en gasolina.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
El mío 3000km ciudad, no muy espesa, subiendo, pero bajando puerto de 5km todos los días, carretera el 80% tiene una media ya hace mucho q no se mueve de 6 litros. Tampoco hago una conducción muy rápida velocidades legales. Es 1.3 microhibrido, caja manual, la verdad para circular bien no hace falta pasarle de 2500 vueltas, es lo esperado. Tengo un diesel de 20 años que hace 5,9 pero también es verdad que la condición es más agresiva,
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio ya con 23 mil km e notado desde los 15-18 mil que el consumo bajo bastante.ahora llenandoselo con 50-55€ hago a veces 700km si cojo bastante nacional, si es autovia o autopista 600km.y si es como en el megane que después del 1 cambio de aceite aun baja un poco ya hare 750km . Me parece buen consumo.la verdad es que cada vez va mejor cuanto mas le piso parece que cada dia anda mas pisandole menos, pero seran cosas mias.esto es el consumo que mire ahora y ya le hice 40 km desde que llene
 

Adjuntos

Kakarot

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola compis yo lo tengo en manual con unos 500 km lo tengo a 5,2 90%autovia a 100 y el 10% urbano la verdad que muy bien el megane mismo motor lo tenia en 5. Saludos
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Al final te estabilizaras a 6.1 , 6,2, a velocidades legales. Si haces mucha carretera a 110 120 bajarás de 6
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola compis yo lo tengo en manual con unos 500 km lo tengo a 5,2 90%autovia a 100 y el 10% urbano la verdad que muy bien el megane mismo motor lo tenia en 5. Saludos
Muy buen consumo para tampocos km. Al principio es cuando más consume
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
5,2? Yo eso solo lo veo cuando acabo de repostar, reseteo y llego a casa con 10-12 km... luego sube rápidamente a 5,6-5,7 y ya muy lentamente 5,8-5,9. Rara vez lo he dejado en 5,7 y una vez a 5,6.
 
Arriba