Híbrido enchufable frena a los 78 / 80kmh

Lgf3112

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas noches, tengo el nuevo captur hibrido enchufable 160cv acabo Zen. Cuando llega a los 78/80kmh en modo eléctrico, da siempre un pequeño freno antes de seguir.. es raro y no se si es normal... le pasa a alguien más? Gracias.

Lo desconozco, perooooo........felicidades por la Copa!

Gracias !!! La orejona muy bonita que tuve entre manos !!!

Es normal lo que notas, no es que frene, es que cambia de marcha, o de "modo" como lo llama Renault. El motor eléctrico dispone de dos marchas, la primera que llega hasta los 80 km/h aproximadamente y otra que entra a partir de esa velocidad y llega a 130. Hay veces que se nota ese pequeño tirón y otras que cambia y no te das ni cuenta, supongo que depende de si estás acelerando con más o menos fuerza.

Muchas gracias !!! Ya me quedo tranquilo al menos por esta parte... ahora mi duda está en la parte del motor de combustión. Cuando accelero se vuelve loco y el motor grita mucho... tengo que quitar el pie del acelerador para y esperar que acelere normalmente... a ver si tengo suerte con una explicación como la tuya !!! Gracias...

Supongo que es porque pisas con firmeza el acelerador. En este caso, el coche entiende que necesitas potencia y la necesitas ya, con lo cual reduce de marcha y suben las revoluciones. Es el equivalente a cuando, en un coche manual, vas en quinta y reduces a cuarta o incluso a tercera, el motor se revoluciona y hace más ruido (especialmente si vas subiendo por una pendiente). Si pisas con suavidad el acelerador, esto no ocurre.

Eso es normal, yo cuando veo que sube mucho de vueltas suelto y vuelvo a pisar y ya cambia solo.

Foro Dacia Bigster
Volver