No cargar bateria E-TECH Hibrido enchufable

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya se que no tiene sentido comprarte un híbrido enchufable y no hacer las cargas necesarias, pero este mes e decidido probar a ver que consumos me hace sin cargar el coche.
La duda que tengo es en que puede afectar a la batería no cargarla durante un mes.
Que me aconsejáis
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hombre, por consejo, yo te aconsejaría no hacerlo :)
En algunos vídeos he visto que, en Alemania están pensando en penalizar eso. Por lo visto, las empresas dan tarjetas de combustible a sus empleados pero no incluyen bonos eléctricos. Como la recarga deben pagarla ellos, de la electricidad de sus casas, pasan de recargarlos. El gasto en combustible se les dispara.
Ahora, en lo que se refiere al auto como tal (motor, fiabilidad de la bateria o del cargador) no escuché de daños especiales.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tampoco entiendo tu postura, pero si quieres saber lo que consume, en mis pies, una semana de vacaciones en Francia donde no lo cargué ni una vez, me enfilé hasta 6.5 litros/100 km. Soy de conducción alegre y por autopista llevé el regulador a 140.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una de las discusiones que hay sobre los híbridos enchufables es que estudios hechos dan como resultados que mucha gente no los carga. Los compra por la facilidad que tienen en ciudades de entrar en zonas restringidas a coches de combustión. Por eso hay una polémica sobre quitar la etiqueta 0 y ponerles la ECO.
 

Navarrico

Capturado Experto
Totalmente de acuerdo Livonan, y eso no solo pasa en España, pasa en muchísimas ciudades del mundo.
Aquí nos tienen etiquetados, en otras partes del mundo también los etiquetan, aunque de diferente forma.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En España solo está restringido el tema en Madrid y Barcelona, no?... hay que ser capullo para gastarte 6000€ mas en un coche hibrido y no usarlo como tal... hay de todo en la viña del señor
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Coincido con muchocadioe
Hay que aparcar muchas horas para amortizar el sobrecoste
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
En cuanto a lo de ciudades con limitaciones, creo haber leído que a partir de enero 2023, todas las ciudades con +50000 habitantes tendrán que definir una zona de bajas emisiones. Ya no serán solo Madrid y Barcelona las que limiten el centro a vehículos limpios (o residentes)
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos. A ver, en ningún momento e dicho que no lo fuera a cargar más, lo digo por lo de ser un capullo. es una prueba que quiero hacer para ver el gasto que tengo este mes solo en gasolina. Respecto a la duda que tengo solo me a respondido anxel70 los demás os habéis ido del tema.
Desde que me entregaron el coche lo e estado cargando prácticamente todos los días.

Salu2
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No solo me refería a España. El estudio que leí en su día era a nivel europeo.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En cuanto a lo de ciudades con limitaciones, creo haber leído que a partir de enero 2023, todas las ciudades con +50000 habitantes tendrán que definir una zona de bajas emisiones. Ya no serán solo Madrid y Barcelona las que limiten el centro a vehículos limpios (o residentes)
Así es. Es algo que viene impuesto desde Europa.
 

Navarrico

Capturado Experto
Coincido con Livonan, no solo es en España, es algo a nivel global, y no nos olvidemos que en otros países hay muchas más restricciones.
Por otro lado, las restricciones en España no son solo para aparcar, tampoco se puede entrar en el centro de muchas ciudades desde finales del 2022 y en otras desde principio del 2023. Madrid y Barcelona llevan años y alguna más hay por ahí.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos. A ver, en ningún momento e dicho que no lo fuera a cargar más, lo digo por lo de ser un capullo. es una prueba que quiero hacer para ver el gasto que tengo este mes solo en gasolina. Respecto a la duda que tengo solo me a respondido anxel70 los demás os habéis ido del tema.
Desde que me entregaron el coche lo e estado cargando prácticamente todos los días.

Salu2
Disculpa, lo de capullo no iba por tu comentario. Lo entendí como has dicho, como una prueba. Mi comentario era genérico, por lo de librar las restricciones.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya se que no tiene sentido comprarte un híbrido enchufable y no hacer las cargas necesarias, pero este mes e decidido probar a ver que consumos me hace sin cargar el coche.
La duda que tengo es en que puede afectar a la batería no cargarla durante un mes.
Que me aconsejáis
En mi opinión, si quieres probar el consumo de gasolina utilizando lo 'mínimo e imprescindible' la bateria eléctrica es usar el modo de conducción SPORT con la opción E-SAVE activa siempre que hagas cualquier desplazamiento (lo has de activar manualmente al inicio de cada desplazamiento). Reseteas el cuantakilómetros parcial a 0 e irás viendo los resultados de consumo. Pero ello es independiente de si la bateria eléctrica de tracción está más o menos cargada (esto último es relativo). En cualquier caso no la dejaria nunca que se descargue al mínimo por su salud y posible merma de capacidad... :rolleyes:
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Nunca se descarga del todo. Si circulas en eléctrico y vas agotando la carga que tiene programada para el modo Pure, se enciende el térmico y a partir de ahí funciona como el híbrido convencional, aunque como la batería tiene mucha más capacidad vas a poder rentabilizar las bajadas largas de más de 2 ó 3 kms, cargando sin que se te llene.

Yo la verdad a la prueba esa no le veo sentido, ya que eso se sabe en cuanto sales de viaje, aunque solo sea de 150 ó 200 kms.
 

ramonix

Capturado Activo
Pues como usuario no sé si tiene mucho sentido, pero como posible comprador no estaría mal saber si realmente, en caso de no cargarlo, se comporta igual (o al menos parecido porque esta claro que tiene más peso) que el híbrido convencional. A mi al menos en los concesionarios me intentaron convencer con esa frase para que tirara por el enchufable cuando miraba de comprar el Captur...

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es que lo que no tiene sentido es comprar un enchufable para no enchufarlo, a mi parecer. En cuanto a como se comporta en viajes, pues tienes bastantes aportaciones de compañeros foristas que tienen el PHEV, además de los vídeo de David, de El Rincón Práctico, que es poseedor de uno y ya ha explicado bastante cual es el funcionamiento normal de este coche.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo haría pruebas con E-Save puesto con batería al máximo , sino cuando subas cuestas o vayas rápido si no tiene batería va a runfar que no veas y ni creo que sea muy bueno. No es lo mismo que hacerlo con 0% de batería pero es muy aproximado.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Perdon por subir el hilo.
Se buzo al final la prueba? Yo veo muy lógico y normal sabrr6 lo que gasta el coche para saber si autonomía, hay que tener en cuenta que nuestras baterías van ha perder capacidad,. Pero la subida del hilo, es mi ignorancia:
Que es runfar?
 
Arriba