CO2 en híbrido enchufable

wardogcar

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola. He abierto tema en el apartado de proceso de compra pero me urge la respuesta y por eso pregunto de nuevo aquí. Quizás haya capturados más antiguos en el foro que no ven ese apartado y puedan ayudarme.

El caso es que estoy esperando la entrega de un híbrido enchufable y me ha pillado ya el pago por nueva matriculación que hasta el 31 de diciembre estaba quitado por el gobierno.
La cuestion es que he leído en artículos de webs especializadas de motor que este modelo está excento porque es un híbrido con una autonomía superior a 40 km en eléctrico.
También he visto en la normativa que si contamina hasta 120mg/kg de CO2 está excento y en la info que me dieron del coche pone 121mg/kg. Aunque al parecer el híbrido ligero de 145 CV tiene menos que este.
Sin embargo a mí me quieren soplar 700€ de matriculación y preentrega del vehículo según la hoja de encargo.

¿Podéis contarme alguien que haya matriculado en 2022 si pagasteis matriculación?

¿ o que CO2 pone en vuestra ficha técnica si matriculasteis en 2021?
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo lo matriculé en 2021, y, en el apartado V7 Emisiones de CO2 de la ficha técnica, me pone 35. Desconozco lo que significa. En el apartado V9 Nivel de Emisiones EURO 6AP. Eso figura en la ficha técnica de mi vehículo. En mi caso, no pagué la matriculación del vehículo, pues venía ya incluido en el precio
 

wardogcar

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por responder.

Me tiene mosqueado el vendedor y no sé si me quiere meter en concepto de matriculación/preentrega un dinero que no corresponde (700€).

A ver si otros capturados pueden confirmar que ponen en sus papeles, o si son de este año si les cobraron matriculación.
 

wardogcar

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Al no tener el coche aún ( me lo entregaran en 7 o 10 días) no sé qué pone en la ficha técnica.
Creo que el dato a mirar es CO2 CICLO MIXTO WLTP o algo así.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Al no tener el coche aún ( me lo entregaran en 7 o 10 días) no sé qué pone en la ficha técnica.
Creo que el dato a mirar es CO2 CICLO MIXTO WLTP o algo así.
En la ficha técnica, por lo menos en la mía, viene tal y como te lo puesto más arriba. Pero no sé interpretar esos datos de otra manera
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias por responder.

Me tiene mosqueado el vendedor y no sé si me quiere meter en concepto de matriculación/preentrega un dinero que no corresponde (700€).

A ver si otros capturados pueden confirmar que ponen en sus papeles, o si son de este año si les cobraron matriculación.
Hola, yo tengo el híbrido normal, no enchufable y no llega a los 120 gr./Km, y un híbrido enchufable tiene menores emisiones en el ciclo de emisión WLTP. Lo que te quieren cobrar no es ese impuesto, sino el pufo de los concesionarios de toda la vida para aumentar su beneficio. Teóricamente es un importe por las gestiones para matricularlo en la DGT y lo de la pre entrega pues va de quitarle los vinilos protectores, lavarlo para quitarle la capa de grasa y poco más. Un clavel como otro cualquiera.

Saludos.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que te quieren cobrar son gastos de gestión y de preentrega del vehículo. Porque el impuesto de matriculación se ha de tramitar siempre en hacienda, aunque al final en la liquidación te salga que no has de pagar nada...
 
Arriba