Dónde enchufar mi Captur

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
En este esquema que viene en el manual del cable original, se indican los requisitos mínimos para una instalación segura.
 

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Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Aunque es tarde y tal vez ya tengas ya la solución, por si te sirve de información te cuento mi experiencia:
Yo enchufo en mi casa de finde en una toma normalita que es un enchufe que coloqué hace tiempo en la fachada. El cargador de nuestro coche carga a 10 A y, con una potencia contratada de 3,3 Kw carga en un máximo de 4,5h., por la noche sin el menor problema porque esa es la potencia habitual de electrodomésticos como un horno, una lavadora, un lavavajillas o muchas planchas. El cargador sólo chupará a 16 A si se conecta a un enchufe especial llamado Green Up de Legrand y esa es la forma que tiene el cargador de Renault de discriminar si carga a una u otra potencia.
Esto es el Green Up: Kit de enchufe LEGRAND Green Up para vehículos eléctricos · LEROY MERLIN
 
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ortichi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tengo un enchufe Legrand bueno de 16A y poniendo dos imanes por detrás en diagonal imitas al green up y cargaras a 16A, eso si debes poner un magnetotermico y utilizar al menos cable de 2,5, todo por menos de 15€…luego compre un cargador que te deja elegir la potencia y así discrimino cuando tengo algo de la casa encendido para que no salte.
 

casito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
creo que chupa solo 10 amperios el cargador que viene en el coche, yo he puesto un policharger t2 y una base de 16 amperios Legrand de intemperie, al principio cuando no tenia el cargador, puse un reloj temporizador, a las 00,30 empezaba y según la app tardaba como 3,5 a 4 horas, más o menos, ahora con el policharger t2, en 2,5 la tengo cargadita, lleva una bobina, que si demanda la vivienda corta amperios al cargador, y la carga mínima programable para cualquier cargador es de 6 amperios, que es la intensidad mínima de carga de este tipo de baterías con un cargador de pared, al menos eso creo en los híbridos enchufables
 

Juan Enrique

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
A ver, yo puse un cuadro en el garaje con dos enchufes, un shuko normal y un green up. Mismo cuadro para los dos. En el enchufe normal carga a 10 amp, y en el green up a 16 amp, medido. El cargador que trae el coche detecta que tipo de enchufe utilizas, y en función de eso se adapta solo.
 

JNavajo22

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo en mi casa he puesto un enchufe green up.
Cables de 2,5 mm desde la caja con diferencial y magnetotermico.
Nuestro cargador diferencia si está enchufado a un enchufe de 16 amperios o de 10.
Si lo enchufo al green up se carga en 3 horas si esta totalmente descargado y en 4,5 horas si lo pongo en un enchufe normal.
La instalación la he realizado yo y me ha costado unos 125 euros.
Para este coche no es necesario el walboox por que nunca va a cargar a más de 16 amperios.
El cargador embarcado en el coche nunca cargará a más, aunque "creo lo enchufes en uno de superior potencia". Esto último lo tengo que confirmar.
Cuanto mide el cable del coche, lo pregunto porque el instalador me advierte que en la columna más cercana a la toma tendría que pasar por un conducto de ventilación qué hay en el techo mientras que en la columna opuesta es decir la que queda junto a la rueda delantera izq. No tendría ese obstáculo y además hay menos metros hasta el contador. Gracias.
 
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