Dónde enchufar mi Captur

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Tengo una segunda vivienda y no se como enchufar allí. Me explico....
Tengo declarada una potencia de 3,5 Kw ya que voy de vez en cuando. Tengo varias fases y entre ellas tengo una de 10 amperios y otra de 16 amperios.
En la de 16 no puedo enchufar ya que trabajaría a 3,800 watios y me saltaría el limitador de potencia (3,5)
La duda es ¿puedo enchufarla en un enchufe de la fase de 10 amperios? teoricamente trabajaría a 2.200 watios o realmente no es así sino que trabajaría al máximo de de carga del coche, es decir a 3,8 y saltaría igualmente el limitador.
Gracias,
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desconozco si en el Captur se puede elegir la intensidad de carga (10, 16, 25 A....). Si fuera así sería poner siempre la de 10 A o menor. Según la potencia sobrante de la que quieras disponer.

Hay cargadores de pared que sí puedes elegir la intensidad de carga, pero tampoco es el caso, pues dices que lo vas a cargar directamente en un enchufe estándar.

Si el coche carga a intensidad fija hay que averiguar la que es.

En Internet he encontrado esto: "Renault entrega el Captur con un cargador para enchufe doméstico que permite utilizar potencias de carga en corriente alterna de hasta 3,7 kWh. Opcionalmente, por 500 euros adicionales, se puede pedir también con un cable para toma Mennekes que se puede usar en los cargadores de pared que hay, por ejemplo, en algunos centros comerciales."

Mira en el manual si hay opción de elegir la intensidad de carga bien en el coche, bien en el cargador portátil. Si es así puedes enchufarla en una toma de del circuito de 16 A pero consumiendo menos (la intensidad seleccionada).
 
Última edición:

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Muchas gracias por tu respuesta.
He leído el manual y no veo que sea posible seleccionar la intensidad de carga.
Me inclino a pensar que el coche y el cargador no influyen en la potencia sino que depende de la toma de corriente. Es decir el coche tirará del máximo que le permita la toma hasta el máximo de 3,7 Kw que admite el cargador.
Trataré de preguntar en Renault a ver si me lo pueden aclarar.
Si avanzo algo os cuento por aquí.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bienvenida sera toda informacion.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La toma de corriente "no sabe" de cuantos amperios es. Siempre depende de la carga que conectes. Si tu conectas una carga de 25 amperios da igual que el enchufe sea de 16. Si el magnetotérmico (automático) es de 25 o más, pasarán hasta quemar el enchufe. Lo que hay que regular siempre es la carga. Por lo que he visto en Internet hay cargadores portátiles de enchufe, para coches eléctricos, que puedes seleccionar 3 o 4 intensidades fijas de carga (6-10-16 A).
 

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Eso es lo que yo creo, que si enchufo el coche y la batería "tira" 3,7 Kw da igual donde lo enchufe ya que tirará esa potencia, sea la toma de 10 de 16 o de 20 amperios. Pero en el concesionario me dijo el vendedor que el cargados que viene con el coche "se adaptaba" y es que no termino de creérmelo.....
He preguntado en otro sitio y tienen poca idea.... ¿sabéis si hay alguna página de Renault para preguntarlo?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Haces bien en no creer en lo de que el coche "se adapta", porque no es posible. No dispone de datos sobre potencia contratada, potencia disponible, tipo de enchufe, protección del circuito, sección del cable... Aunque el cargador fuera del tipo que tiene varias potencias, se la tiene que indicar el usuario en cada momento.
 

Quique29

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Haces bien en no creer en lo de que el coche "se adapta", porque no es posible. No dispone de datos sobre potencia contratada, potencia disponible, tipo de enchufe, protección del circuito, sección del cable... Aunque el cargador fuera del tipo que tiene varias potencias, se la tiene que indicar el usuario en cada momento.
Yo no te puedo contar del coche, pero mi portátil es un huawei con cargador variable hasta 65w y si modifica la carga dependiendo lo que le ponga.
Si le pongo el cargador para el reloj carga a mucho menos, y si le pongo el cargador del móvil carga a 40w. Esto si lo e probado y son cargadores que valen poco mas de 20€. Y no, no tiene nada para regular manual
No seria de extrañar que tu cargador del coche sea inteligente para poder cargar de donde sea. España aún no creo esté preparada para los coches eléctricos
Otra cosa es que el cargador te tire de potencia y tu transformador te salte por no tener bastante potencia
Yo se que una furgo del curro estaba preparada para carga de casa y la rápida normal
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que comentas es que se adapta la corriente a las diferentes baterías que le pones: Cada una tiene una potencia diferente, una resistencia interna diferente y por tanto una corriente máxima de carga diferente. No tiene la misma corriente de carga una batería de móvil, que una de reloj. Esa corriente viene dada por lo que necesita cada batería.

Pero en un coche siempre es la misma batería, lo que Miarodriguez dice es que quiere cambiar la intensidad de carga para esa misma batería. Y ningún cargador puede detectar qué potencia tienes contratada y qué automático tienes en ese circuito. Es el propio usuario quien debe escoger la corriente de carga. Para la toma de carga del coche con enchufe doméstico está limitada internamente en el coche a 3,7 kW (unos 16 A). Pero en un cargador trifásico de alta potencia, permite mayores intensidades y por lo tanto mayor velocidad de carga; en este caso la corriente le entra a la batería por "otro lado".

Si hablamos ya de unos cuantos kW, se necesitan semiconductores de potencia mucho más caros. Por eso los cargadores regulables tienen esos precios.


El cargador de la imagen permite elegir corrientes de carga de 10, 13 y 16 A.

1625647664515.png


Este es un esquema típico de una instalación para cargar un coche eléctrico en casa:

1625647849942.png


Y aquí las conexiones de carga estándar habituales tanto en el lado del coche como en el cargador. Aunque el coche tenga una toma monofásica que admite hasta 32 A, está pensada para cargar en un enchufe shucko doméstico de hasta 16 A máximo.

1625648365354.png
 

barbarrojaon

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo en mi casa he puesto un enchufe green up.
Cables de 2,5 mm desde la caja con diferencial y magnetotermico.
Nuestro cargador diferencia si está enchufado a un enchufe de 16 amperios o de 10.
Si lo enchufo al green up se carga en 3 horas si esta totalmente descargado y en 4,5 horas si lo pongo en un enchufe normal.
La instalación la he realizado yo y me ha costado unos 125 euros.
Para este coche no es necesario el walboox por que nunca va a cargar a más de 16 amperios.
El cargador embarcado en el coche nunca cargará a más, aunque "creo lo enchufes en uno de superior potencia". Esto último lo tengo que confirmar.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que el tope del coche son 3.5 KWh, lo mismo da enchufarlo a un cargador de 50 KWh, que no va a pasar de 3.5 (carga completa en unas 3 horas).
 

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Yo en mi casa he puesto un enchufe green up.
Cables de 2,5 mm desde la caja con diferencial y magnetotermico.
Nuestro cargador diferencia si está enchufado a un enchufe de 16 amperios o de 10.
Si lo enchufo al green up se carga en 3 horas si esta totalmente descargado y en 4,5 horas si lo pongo en un enchufe normal.
La instalación la he realizado yo y me ha costado unos 125 euros.
Para este coche no es necesario el walboox por que nunca va a cargar a más de 16 amperios.
El cargador embarcado en el coche nunca cargará a más, aunque "creo lo enchufes en uno de superior potencia". Esto último lo tengo que confirmar.
Hasta donde yo se un enchufe green up es un enchufe reforzado idoneo para cargar coches electricos, pero no resuelve mi problema ya que el coche chupará el maximo es decir 3,7 Kw, el green up no limita potencia
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Tengo el coche hace una semana y dispongo de garaje propio.

En casa (y en el garaje) la potencia contratada es la mínima (3.3KW) y cada noche cuando llego a casa lo enchufo al enchufe normal y listos.
Lo tengo programado para empezar a las 12 de la noche y me tarda unas cinco horas en la carga. A esa hora en casa solo hay alguna tv funcionando y la iluminación normal de una vivienda, incluso alguna vez la encimera eléctrica y nunca hasta ahora se a cortado la electricidad, aclarar que tengo dos combi en casa y alguna cosa más conectada y nada.

Yo estoy contento, solo voy a poner un magnetotermico dedicado solo al coche, pero más que nada para no estar enchufando cada día, ya que el enchufe va bastante duro y eso...

El magneto actual es de 16A. y el cargador es el que trae el coche.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo cargo en el trabajo, en un enchufe normal, (desconozco la potencia contratada), y me tarda unas 4 horas y cuarto, y en mi segunda residencia, con 2,2 Kw de contrato, lo cargo tambien sin problemas. Aqui el tiempo no lo llegue a medir, pero posiblemente poco mas de 4 horas y media. Todo con el cargador de serie.
En cualquier caso, no he tenido que hacer ningun tipo de adaptacion, con lo que tenia voy que chuto.
 

Juan Enrique

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo te recomiendo que pongas un enchufe Green Up. Vale alrededor de 60 euros, depende donde lo compres. Este tipo de enchufe lo que hace es que te da la carga máxima que pueda la instalación sin que te salte el diferencial. Si se enciende cualquier otro electrodoméstico, bajará la potencia de carga automáticamente. Pone el coche a la cola en carga sin sobrepasar el límite. Además viene reforzado para que no se queme por muchas horas que esté funcionando. Es compatible solo con el cargador original que trae el captur PHEV.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Debeís solicitar el consejo de un profesional.
A mi con un enchufe de 16 amperios que puse yo mismo en el trabajo, me basta y me sobra para tenerlo cargado siempre. Llevo un mes y pico ya con él y tanto instalación como vehículo funcionando perfectamente.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
¿y los cables son de 10mm.?
6 mm. Llevo un mes y pico cargándolo todos los días y cero problemas ni calentamientos. Únicamente pasan 10 amperios. Medido con pinza amperimetrica.
 
Arriba